Fallece un hombre en la Volta a la Comunitat Valenciana, España al sufrir un paro cardíaco en la meta


Guillem Ramis era un ex ciclista mallorquín y se encontraba ayudando como chófer en el equipo ciclista Illes Balears Arabay.

El fallecido, de 57 años, fue atendido de inmediato por el helicóptero medicalizado pero no pudo ser salvado.

Un hombre falleció este sábado tras sufrir una parada respiratoria en la meta de la cuarta etapa de la Volta a la Comunidat Valenciana, situada en la localidad de Vall d’Ebo, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil. La víctima, de 57 años, murió de forma natural, sobre las 16:50 horas, según certificó un médico en el lugar, adonde se desplazó un helicóptero medicalizado.

Leer También: LaLiga de España: El Barça no se rinde, ganó 3-1 al Alavés pese a terminar con 10 jugadores

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 14:40 horas se recibió el aviso de que había una persona inconsciente en la zona de la meta de la Volta. Hasta el lugar se desplazó el helicóptero medicalizado con base en la provincia, y tras la primera asistencia de los servicios médicos del evento, el equipo médico del SAMU realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, pero no hubo respuesta y se confirmó el fallecimiento del hombre.

La muerte del espectador provocó que la organización de la prueba ciclista decidiera cambiar el final la etapa, que debía unir las localidades de Teulada-Moraira y Vall d’Ebo, en el alto de El Miserat, a 15 kilómetros de la meta inicial prevista.

La organización de la carrera decidió “por respeto” suspender todos los actos protocolarios previstos tras el final de etapa y que los ciclistas llegarán a Vall d’Ebo de forma neutralizada. Posteriormente emitió un comunicado en el que indicaba que “lamenta profundamente este triste suceso y expresa sus condolencias a la familia del fallecido“.

20minutos.com

Hender “vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com