Tiburones de Venezuela vence al Licey de República Dominicana en el inicio de la Serie del Caribe 2024


En torneos como la Serie del Caribe no hay nada mejor que comenzar gananado, sobre todo si el primer rival es un representante de República Dominincana. En la noche de este jueves, los Tiburones de La Guaira arrancaron con todo y se hicieron sentir en Miami tras derrotar 3-1 a Tigres del Licey de República Dominicana.

El pitcheo fue la guía para que los venezolanos Tiburones iniciaran con el pie derecho la búsqueda del título ante los campeones defensores dominicanos del Licey.

Los Tiburones de La Guaira de Venezzuela tomaron revancha ajena este jueves en el inicio de la Serie del Caribe 2024 pues, luego de que sus vecinos Leones perdieron la anterior final ante el mismo rival de turno ante un pletórico Estadio Monumental, el abridor Miguel Romero lanzó pelota de tres hits para darle a Venezuela una victoria por 3-1 sobre Tigres del Licey de República Dominicana en el loanDepot Park.

Leer También: El manager de Tiburones Oswaldo Guillén denuncia agresión en Miami: “Por eso no quería venir” (+Videos)

De esta manera, Venezuela toma ventaja en la tabla de posiciones y se une a Puerto Rico y Curazao como los ganadores en la primera jornada de una histórica Serie del Caribe que por primera vez se celebra en un estadio de Grandes Ligas.

Para República Dominicana, el resultado no es determinante pues en el Clásico Caribeño de 2023 también iniciaron perdiendo y días después sufrieron otra derrota ante el representante venezolano en un ríspido juego de pelota. Al final, las derrotas solo fueron parte del camino hacia el campeonato.

Sin embargo, el pitcheo de Tiburones funcionó a la perfección durante este encuentro con Miguel Romero dominando ante una multitud de más de 27 mil personas que hicieron sentir el estadio de los Marlins como si fuera el Monumental de Caracas o el Universitario de la misma ciudad capital en Venezuela.

Luego de dos entradas completas sin hacerse daño, los escualos pegaron primero en la pizarra en la alta del tercero. Allí, Ramón Flores y Leonardo Reginatto iniciaron con sencillo consecutivos, lo que llevó a Ehire Adrianza a sacrificar con un toque. Posteriormente, Alexi Amarista empujó la primera con una línea al jardín derecho.

El encuentro se desarrolló con fluidez luego de dicha entrada. Para el sexto hubo emociones de parte y parte que hicieron levantar de sus asientos a los más de 20 mil fanáticos que estuvieron presentes en el IoanDepot Park.Con hombres en primera y segunda, Ramón Flores remolcó la segunda con un indiscutible al jardín central.

Los dominicanos reaccionaron prácticamente al instante en busca de la igualdad. El relevista Tiago Da Silva se encargó de relevar a Romero y se metió en un grave problema tras llenar las bases. Si bien Robinson Canó impulsó una con elevado de sacrificio, Jorgan Cavanerio hizo acto de presencia para terminar de sacar el episodio.

En la parte alta del octavo, el poder de uno de los peloteros más queridos por la afición guairista apareció para dejar cifras definitivas. Y es que el cubano Yasiel Puig despachó un soberbio batazo que aterrizó más allá del jardín izquierdo, provocando la algarabía de todos los venezolanos en el estadio.

El juego ganado fue para Miguel Romero, la derrota cayó sobre Raúl Valdés, mientras que Arnaldo Hernández se quedó con el juego salvado. Cabe agregar que los refuerzos Silvino Bracho y Anthony Vizcaya complementaron una actuación impecable del pitcheo escualo. Entre los bateadores más destacados Yasiel Puig se fue de 3-1 con cuadrangular, boleto, anotada y remolcada; y Alexi Amarista de 5-3 con empujada.

Séptima Entrada

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com