Oswaldo Guillén cree que Yasiel Puig es mejor que muchos jugadores de Grandes Ligas


Oswaaldddo Guillen cree que Yasiel Puig es mejor que muchos jugadores de Grandes Ligas.

El dirigente recientemente campeón con los Tiburones de la Guaira y hoy en día capataz del equipo venezolano en la Serie del Caribe, Ozzie Guillen, se fue más allá de los elogios con el cubano Yasiel Puig, quien ha sido clave desde el primer día de la serie regular en la LVBP hasta el primer juego del evento que disputan actualmente en Miami.

Leer También: El manager de Tiburones Oswaldo Guillén denuncia agresión en Miami: “Por eso no quería venir” (+Videos)

Las palabras de Oswaldo Guillén.

Tras la victoria de los Tiburones de la Guaira sobre los Tigres del Licey en el primer juego de la Serie del Caribe 2024 para ambos equipos, se le preguntó a Guillen sobre que opina de Yasiel Puig regresando a un estadio de la MLB por primera vez desde el 2019 y teniendo un impacto inmediato.

Guillen no solo se fue en elogios, sino que se fue un poco más allá hasta tal punto de hacer comparaciones, declarando que Puig es mejor que un 70% de los jugadores que hay activos en la Liga Americana de las Grandes Ligas.

“Yasiel Puig es mejor que el 70% de los jugadores de la MLB” dijo Guillen, quien es de esos que no tiene miedo a expresar lo que siente.

Yasiel Puig se fue para la calle con un jonrón épico solitario en la parte alta de la octava entrada ante el lanzador Jean Carlos Mejía de los Tigres del Licey en la República Dominicana, aumentando la ventaja de los Tiburones a 3 carreras por 2, al mismo tiempo, bajando la moral del equipo contrario.

Sin embargo, el trabajo de Yasiel Puig no se resalta solo por este jonrón, sino que es solo algo más de todo lo que ha venido haciendo desde que se unió a los Tiburones de la Guaira en calidad de importado.

Puig, de 33 años, jugó por última vez en la MLB con los Guardianes de Cleveland en el 2019 tras jugar siete temporadas con los Dodgers, Rojos y Guardianes, siendo una vez all-star y jardinero estelar de todos los equipos para los que militó.

Desde entonces ha estado accionando en la Liga Mexicana Profesional de Beisbol, Liga Dominicana Profesional de Beisbol, Liga Venezolana Profesional de Beisbol y en la Liga Koreana Profesional de Beisbol, ha logrado destacarse al 100% en todas las que ha participado, aunque quedó con un sabor amargo en la Lidom.

El Fildeo

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com