El conjunto parisino quiere comprar el Parque de los Príncipes, mientras que el Ayuntamiento solo contempla alquilarlo. Se divisa un cambio de estadio…
Las negociaciones entre el Paris Saint Germain y el Ayuntamiento de París por el Parque de los Príncipes no avanzan y están encaminadas a no entenderse, a menos que haya un cambio radical de las posturas de ambas partes. Mientras que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, únicamente contempla un contrato de arrendamiento de larga duración, siempre y cuando siga ostentando la titularidad del estadio, el conjunto parisino únicamente plantea un contrato de compraventa en el que se le otorgue la propiedad.
Leer También: El Brasileño Vitor Roque da un respiro a Xavi: Barcelona se impuso por la mínima al Osasuna
Entretanto, el PSG ya está barajando mudarse del Parque de los Príncipes, tal y como ha adelantado RMC Sport. A comienzos del año, Nasser Al Khelaïfi, presidente de la entidad de la capital francesa, aseguró en una entrevista que le daba un plazo de tres meses al Ayuntamiento para decidirse. De lo contrario, se mudarían, al no considerar viable que el Ayuntamiento siga siendo el propietario del campo, porque de ser así no podrían acometer una gran reforma, que es lo que quiere Qatar.
Entre las opciones que divisa Al Khelaïfi y el accionariado qatarí, existe una, en el oeste de París, que ha cobrado fuerza en las últimas semanas. Antes, hasta final del año pasado, el Paris Saint Germaín se había presentado como candidato a ser propietario del Stade France, situado en Saint-Denis, pero distintas complejidades, entre otras cederle el uso a las selecciones de fútbol y rugby, desbarataron la candidatura en su segunda fase.
Hace unas semanas, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, intentó retomar el contacto con Al Khelaïfi a través de un intermediario, Nicolás Sarkozy. El que fuera presidente de la República, asiduo al Parque de los Príncipes, mantiene una gran relación con el presidente del PSG, pero las negociaciones, sin embargo, no avanzaron, a tal punto de encontrarse ahora mismo en un punto muerto, casi de no retorno.
Montigny-le-Bretonneux se postula para acoger al PSG
Montigny-le-Bretonneux, pequeña localidad de Isla de Francia de 33.000 habitantes, situado en Yvelines, a las afueras de París, ha sido uno de los primeros en postularse como favorito para acoger al Paris Saint Germain en el caso de que las negociaciones por el Parque de los Príncipes no fructifiquen. De hecho, un senador declaró a RMC Sport que estarían encantados de acogerles. “El PSG sabe trabajar con la administración francesa. La región, la aglomeración y la ciudad están totalmente abiertas a este proyecto”, dijo.
El PSG sigue examinando las distintas alternativas que se le presentan sobre la mesa, después de que sea patente que el Parque de los Príncipes, salvo que cambie de opinión Anne Hidalgo, intransigente desde hace años, no está en venta. El objetivo del club es que el nuevo estadio sea accesible para todos los aficionados y que no esté a una gran distancia de París, que es lo que más preocupa a Al Khelaïfi, por lo que el desenlace de este culebrón se acerca a su fin, aunque la mudanza del conjunto parisino de Boulogne-Billancourt es prácticamente una realidad.
Diario AS
Hender “Vivo” González