NBA: ‘El Rey’ gana un duelo legendario entre LeBron James de Lakers y Stephen Curry de Warriors


Los Ángeles Lakers ‘mojaron la oreja’ a una noche majestuosa del base de los Warriors (46 puntos) y siguen camino a mejorar sus prestaciones este curso.

Leer También: Luka Doncic de los Mavericks sigue haciendo historia en la NBA: Marcó 73 puntos ante Atlanta Hawks

LeBron James y Stephen Curry han sido -y son- las caras de la NBA más espectacular del siglo. Entre los dos acumulan episiodios sin igual: cuatro finales, tres anillos de la dinastía de los Golden State Warriors, el más especial del ‘Rey’ regresando a casa y levantando un imposible 3-1 al equipo que había reventado la temporada regular (73-9) e infinidad de batallas que se van apagando, lógicamente, con el paso del tiempo. Todo pasa, aunque para los dos mitos hay cosas que no. Una es su rivalidad y depararon uno de los mejores partidos del curso. Se lo llevó LeBron, pero no tiene comparación con nada visto. Larga vida a los enemigos íntimos.

LeBron y Curry, en el partido.
LeBron y Curry, en el partido.NBA

Los Ángeles Lakers vencieron en la Bahía de San Francisco por 144-145 en un choque dilucidado trasdoble prórroga. Stephen Curry fue mejor en la batalla individual, aportando 46 puntos (17/35 TC y 9 triples), 7 asistencias y 3 rebotes. LeBron se llevó el partido, con 36 puntos (14/25 en TC), 12 asistencias y 20 rebotes. Galáctico triple-doble en un galáctico choque de trenes. “Hemos visto a dos de los mejores de la historia jugar sublime”, dijo Magic Johnson, otro que solo se escribe con letras de oro.

“Dos de los mejores de la historia jugando sublime”.

Magic Johnson

Partido increíble

El partido fue increíble. A la primera prórroga se llegó (118-118, 48′) tras una jugada circense de Curry. Pudo lanzar para ganar, pero cambió de idea y dejó a Anthony Davis con el molde en el cambio de asignación finalizando con una bandeja. A la segunda (130-130, 53′), tras otro acelerón de los Lakers. LeBron encontró ventajas con una media distancia y una entrada en la que capturó su propio rebote ofensivo. Pero Curry contestó. Un tiro en estático sobre Davis y otro triple en el que salió hacia la esquina beneficiado por el perfecto movimiento de balón.

Eso les colocó a uno. D’Angelo Russell fue a los tiros libres y a cinco segundos del final apareció Klay Thompson para empatar desde el triple. LeBron no anotó en la bocina y había segunda prórroga. Allí, otro choque de trenes más entre los dos grandes históricos.

LeBron defiende a Curry.
LeBron defiende a Curry.LAPRESSE

LeBron se lleva el choque

Como venía pasando, la iniciativa era del oro y púrpura. Entre LeBron y Davis sacaron sus recursos para abrir una ventaja de dos posesiones que Curry intentó limar yendo hacia dentro. No mataría a los Warriors, pues los ‘Splash Brothers’ subieron la apuesta. Klay anotó tras catch and shoot y Curry hizo lo propio en uno de sus triples imposibles por encima de Davis (139-141, 57′).

“Diré a los míos que jugué contra uno de los mejores de la historia”.

LeBron James

No mató el partido. Curry tendría otro arrebato de leyenda. D’Angelo Russell colocó a los Lakers en ventaja tras triple a la contra, pero el ’30’ leyó a la perfección un ataque tras tiempo muerto respondiendo inmediatamente con cinco segundos en el reloj. Le quedó la papeleta a LeBron, que se colocó el traje de superhéroe.

Video thumbnail

Así se decidió el Lakers-Warriors

“Solo serás consciente cuando lo veas con tus nietos”.

LeBron James

Decidió entrar hacia dentro y los Warriors, sabedores de la imposibilidad de pararle, le hicieron falta. Los dos tiros libres fueron la forma de matar el partido para el ‘Rey’. LeBron James había sobrevivido a una batalla sin igual. “Le diré a mis hijos que jugué contra uno de los mejores”, dijo LeBron, consciente del partidazo vivido. “Solo lo asimilarás cuando dejes de jugar y lo vea con mis nietos”; concluyó. Un partido de leyenda.

Marca

Hender “vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com