Tiburones de La Guaira termina la sequía de 38 años y son los Campeones de la LVBP 2023-2024


Los escualos se llevan el título del beisbol venezolano derrotando en la Gran Final a Cardenales de Lara.

Los litoralenses consiguieron su primer título en el béisbol venezolano desde 1986 y representarán a Venezuela en la Serie del Caribe 2024.

Leer También: Por la Remontada: Hoy el quinto juego de la Gran Final de la LVBP, Cardenales y Tiburones en Barquisimeto

La larga sequía ha terminado. El domingo 28 de enero pasará a la historia como un día especial en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional después de que los Tiburones de La Guaira vencieron por 3-0 a Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto durante el Juego 5 de la Final LVBP 2024, convirtiéndose en los nuevos campeones del béisbol venezolano.

Después de 38 años, el equipo de La Guaira se convertirán en los Tiburones de Venezuela que jugarán la Serie del Caribe a partir del próximo 1 de febrero en el loanDepot Park de Miami. Los litoralenses son los últimos clasificados al magno torneo de los campeones invernales en la región y se enfrentarán en la jornada inaugural a los Tigres del Licey, bicampeones de la República Dominicana.

Ricardo Pinto, el abridor del primer y quinto juego, fue designado de forma unánime como el Jugador Más Valioso de la Serie Final. Pinto ganó de forma contundente los dos juegos que abrió lanzando 7.0 entradas en blanco durante cada una. En total, tuvo marca de 2-0 con 14.0 entradas lanzadas sin carrera, ocho hits, seis bases por bolas y 11 ponches.

El primer juego quedó 6-0 a favor de La Guaira, al igual que el segundo pero con resultado 12-10 estos en el Universitario, luego en Barquisimeto se llevaron el tercero 7-5, para el cuarto Cardenales ganó 6-5 y en el quinto tras el resultado 3-0 los litoralenses se convirtieron en los monarcas de Venezuela.

De esta manera, Tiburones vuelve a las mieles del triunfo en la LVBP y representaran a Venezuela en la venidera Serie del Caribe a celebrarse en Miami.

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com