Open de París Karate: Venezolana Yorgelis Salazar consigue su primera medalla de oro del 2024


La karateca Yorgelis Salazar sigue sumando logros importantes en su vida, este domingo subió a lo más alto del podio luego de llevarse la medalla de oro en el París Open Karate.

La venezolana inició su participación en el K1 Premier League de Karate, venciendo en la ronda de pool 8 a la croata Jelena Pehar por marcador de 6-0 y a la ucraniana Kateryna Kryva con un registro de 7-2 puntos.

Leer También: El Italiano Jannik Sinner se convierte en campeón del Open de Australia 2024 por primera vez

En octavos de final dejó fuera de competencia a Fidan Teymurova de Azerbaijan, y en los cuartos de final venció a Yulia Palashevska de Ucrania 3-1.

En la final demostró su inigualable habilidad y derrotó a la egipcia Reem Ahmed Salama en los -50 kg del torneo, que se disputó en tres jornadas en el Palacio de los Deportes Pierre de Coubertin, obteniendo así su medalla de oro​.

Asimismo, para Yorgelis Salazar este sería su quinto título en el tour estrella de esta disciplina. Las anteriores fueron en el circuito K1 Premier League en Matosinhos 2022, Bakú 2022, Rabat 2023 y Dublín 2023. Además del oro, se suma una presea de plata y tres de bronce.

Venezuela NNews

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com