Presentaciones de los autos de F1 de 2024: Calendario y fechas para ver los nuevos monoplazas


Aquí tienes el programa de las puestas de largo de los F1 para el próximo curso.

La Fórmula 1 entra en la cuenta atrás para el inicio de la temporada. La presentación de Haas el 2 de febrero, adelantándose a la competencia será el pistoletazo de salida a todos los lanzamientos que terminarán con Red Bull, el 15 de febrero.

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Lo temprano de la fecha para el esqupo estadounidense, así como para los de Grove hace pensar en que será la puesta de largo de una nueva decoración, sobre un auto de 2023, como ha sucedido en otras ocasiones. Es probable que el auto definitivo no se vea hasta el primer día de test, el 21 de febrero, ya en Bahréin, como algunos otros más de los equipos participantes.

Con el Stake F1, Team Kick Sauber, el antiguo Alfa Romeo (Bottas y Zhou), sucede lo mismo. Tiene agendado el 5 de febrero, pero lo más probable es que se ve la nueva librea, pero no el auto en sí.

El Red Bull RB20 será sucesor del auto más exitoso de la historia, el RB19 con el que Verstappen y Checo Pérez lograron 21 de las 22 victorias en juego el pasado curso. La fecha ya está confirmada de forma oficial aún por los de Milton Keynes, y será el 15 de febrero, pese a la predicciones que decían que sería uno de los primeros. Es el gran favorito de partida por la inercia de las dos últimas temporadas y el auto a batir por todos.

Aston Martin, con Alonso y Stroll

El que sí presentará su arma real el 12 de febrero será el equipo de Silverstone, con el nuevo AMR24 para Fernando Alonso y Lance Stroll. Su lema es ‘Hyper-focus’, que podría traducirse como ‘Híper-centrados’. En ella no especifican dónde tendrá lugar el acto, pero sí lo hicieron en Twitter. Igualmente era lo previsible: en su nueva sede de Silverstone. Algunos ya aventuran que podrían usar un ‘filming day’ (día de rodaje para patrocinadores, ahora duplicado a 200 km) para hacerlo rodar en pista ese mismo día.

No se espera un auto revolucionario desde fuera, sino una evolución del auto que inició el año con seis podios en ocho carreras de la mano del asturiano, con las novedades necesarias para ser más regular y más veloz a una vuelta, que son las necesidades señaladas por Fernando Alonso al terminar la temporada pasada.

Sainz y Leclerc, el 13 de febrero en Maranello

El nuevo Ferrari, todavía sin nombre hasta la puesta de largo, como es norma, si se espera como un cambio radical de concepto respecto a los dos últimos proyectos de la Scudería. “¿Por qué no hemos elegido San Valentín? Tener un día extra antes de las pruebas… No es cuestión de suerte o mala suerte. En la Fórmula 1 todo depende de la carga aerodinámica ya. Si el martes 13 es el día de mala suerte en España, puedo decir que en Francia es el viernes, pero sinceramente no son cosas que me interesen, no cuentan para nada”, dijo Fred Vasseur en la cena de Navidad, donde aportó algún debe al equipo directivo: “Debemos seguir mejorando la capacidad de producir piezas más rápidamente y estamos trabajando en ello, estamos invirtiendo”, afirma. “No es sólo una cuestión de simulador o túnel de viento. Si quieres mejorar, también necesitas avanzar en la producción”.

“Modificaremos el 95% del auto. Intentamos mejorar cada detalle en busca de mayores prestaciones y los pilotos se implicaron en el proyecto desde el principio”, dice Vasseur, “pero revolución es una palabra demasiado grande”, atempera. Se espera pues un Ferrari más parecido a Red Bull, McLaren o Aston Martin, que el que se ha visto en 2021 y 2022.

Enrico Cardille, diseñador jefe, también ha anticipado que, “con el monoplaza de 2024 pasaremos página, el nuevo proyecto es diferente. Nos hemos dado cuenta de que para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado necesitamos un auto diferente, y en consecuencia el año que viene verán un auto diseñado de forma diferente al concepto llevado a la pista en 2022″, ha afirmado.

Mercedes y McLaren, el 14

El W15 de Hamilton y Russell y el MCL, que debería ser el 38 de la serie, para Norris y Piastri se presentarán el 14 de febrero. Los de la estrella ya lo confirmaron y los de Woking también. Dos autos con el mismo motor y caja de cambios que el AMR24 de Alonso. Para el auto del heptacampeón se espera un cambio radical de arriba a abajo, pero no para el de Lando, después del gran rendimiento en la segunda mitad de 2023.

A partir de esa fecha se esperan pruebas del día de filmación, que la FIA ha doblado en su extensión para la nueva temporada y que será de 200 km por monoplaza y día, en las dos jornadas disponibles para este fin a lo largo del año. A partir de allí, el viaje a Bahréin para los test y la primera carrera del año, en dos fines de semana consecutivos. desde el 21 de febrero al 2 de marzo..

Alpine, con los del WEC

Alpine ya hizo oficial su fecha de lanzamiento. Es el 7 de febrero y lo harán en un acto conjunto con los del Mundial de resistencia.

Presentaciones F1 2024

  • RED BULL 15 de febrero
  • MERCEDES 14 de febrero
  • FERRARI 13 de febrero (Maranello)
  • MCLAREN 14 de febrero (Woking)
  • ASTON MARTIN 12 de febrero (Silverstone)
  • ALPINE 7 de febrero
  • WILLIAMS 5 de febrero
  • VISA CASH APP RB, 8 de febrero
  • STAKE F1 TEAM KICK SAUBER 5 de febrero
  • HAAS F1 TEAM, 2 de febrero

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Hender “Vivo” González

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