Gran Final de la LVBP: A punta de jonrones Tiburones de La Guaira gana el segundo a Cardenales de Lara


Luis Torrens comandó una tórrida ofensiva con par de cuadrangulares.

El poder de los Tiburones prevalece en un juego manchado por la violencia.

Este miércoles, los Tiburones de La Guaira derrotaron, 12-9, a los Cardenales de Lara para tomar ventaja de 2-0 en la final de la temporada 2023-2024 de la LVBP.

Leer También: Tiburones de La Guaira blanquea a Cardenales de Lara 6-0 en el primero de la Gran Final de la LVBP

Fue un juego muy polémico, manchado por una bochornosa tángana y una cuestionable prematura expulsión. Pero si nos enfocamos solo en lo deportivo, entonces fue un gran juego, lleno de batazos por aquí y por allá. Al final, los cuatro jonrones que conectaron los Tiburones fueron determinantes.

EL DUELO:

El duelo de abridores fue entre mexicanos. José Bravo tomó la pelota por los Cardenales y David Reyes por los Tiburones. Ninguno de los dos hizo un trabajo sobresaliente.

Bravo duró dos innings y permitió una carrera, producto de un jonrón de Luis Torrens. Reyes, por otra parte, permitió cuatro anotaciones en tres innings y dos tercios.

LA FIGURA:

Maikel García fue la figura del encuentro, ya que conectó un cuadrangular de dos carreras para darle la ventaja a los Tiburones, 10-8. Su exagerada celebración, y las consecuencias de la misma, es otro tema que no profundizaremos en esta nota.

LA CONTRAFIGURA:

Silvino Bracho. Subió al montículo con ventaja de una carrera y permitió un cuadrangular de Torrens para empatar. En el inning siguiente, permitió el jonrón de García con un hombre en base. Se llevó la derrota, el blown save y sigue sin ser lo que los pájaros rojos esperaban.

LA CLAVE:

Este juego tuvo muchos matices y cualquiera de ellos pudo haber sido la clave del juego, pero quizás lo que realmente influyó en el resultado fue dejar a Bracho lanzar en el octavo inning. El diestro proveniente de las Águilas empezó el inning con 23 lanzamientos y ya había recibido daño en la noche, sin mencionar que él mismo confesó, hace varios días, estar cansado.

EN POCAS PALABRAS:

«Me estaban gritando desde el dugout que estaba asustado y pienso que soy un pelotero que nació para estos momentos y lo he demostrado en esta liga. No traté de provocar a nadie, solo disfruté el batazo porque fue en un momento clave del juego y le pude dar la victoria al equipo»

Maikel García a IVC

El Emergente

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com