La escudería italiana ha anunciado que el monegasco seguirá pilotando para Maranello más allá de 2024, cuando acaba su contrato, al igual que el de Carlos Sainz.

Ferrari ha anunciado esta tarde que ha ampliado su contrato con Charles Leclerc, quien, por tanto, seguirá pilotando para el equipo italiano en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 más allá de la temporada 2024.

Leer También: Así será el recorrido del GP de F1 de Madrid: 5,4 kilómetros, 55 vueltas y 20 curvas

No ha dicho las temporadas, en un clásico de la F1 actual, aunque las renovaciones suelen ser por dos temporadas con alguna adicional sujeta a resultados y a las dos partes.

Ya solo queda el anuncio de Carlos Sainz, que termina igualmente su vinculación con el equipo italiano esta temporada y que sigue sus conversaciones para renovar. Carlos quiere, el presidente de Ferrari quiere y está por ver si todas las partes llegan pro fin a un acuerdo.

La asociación de Charles con la marca de Maranello se remonta a antes de su etapa en la Fórmula 1, cuando se unió a la Ferrari Driver Academy en 2016. Después de una actuación dominante en el campeonato de Fórmula 2 de 2017, el monegasco pasó un año aprendiendo su oficio en Sauber antes de correr por primera vez con la Scuderia en 2019.

Ese año se convirtió en el piloto más joven en la historia de la Scuderia en ganar un Gran Premio, con una victoria en el icónico circuito de Spa-Francorchamps, hazaña que repitió una semana después en Monza frente a una extasiada multitud. En 2022, ganó otros tres Grandes Premios y acabó segundo en la clasificación de pilotos.

Conocido por sus capacidades excepcionales en una vuelta de clasificación, con sólo 26 años, ya es segundo en la lista de pilotos que han conseguido más pole position al volante de un Ferrari, igualado a 23 con Niki Lauda, sólo superado por el legendario Michael Schumacher está por delante con 58. Durante su estancia en la Scuderia, participó en 103 carreras, subió al podio 30 veces, marcó siete vueltas rápidas y anotó 1.035 puntos.

“Estoy muy contento de saber que usaré el mono de carreras de Ferrari durante varias temporadas más. Correr para este equipo ha sido mi sueño desde que tenía tres años solía ver el Gran Premio de Mónaco desde la ventana del apartamento de un amigo en Santa Devota y siempre estaba atento a los coches rojos”, dice Charles.

“Este equipo es mi segunda familia desde que me uní a la Ferrari Driver Academy en 2016 y hemos logrado mucho juntos, luchando en las buenas y en las malas durante los últimos cinco años. Sin embargo, creo que lo mejor está por llegar y no veo la hora de que comience la temporada para seguir progresando y ser competitivo en cada carrera. Mi sueño sigue siendo ganar el Campeonato del Mundo con Ferrari y estoy seguro de que en los próximos años disfrutaremos de grandes momentos juntos y haremos felices a nuestros aficionados”, afirma el piloto.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com