LVBP: Henry Blanco se convierte en el primer mánager que asiste a finales consecutivas con equipos diferentes


Henry Blanco tomó las riendas del Cardenales de Lara, luego de que los Tiburones decidieran no renovarle el contrato luego de llevarlos a la final.

Ahora está en otra final, con el Cardenales y contra los Tiburones de La Guaira, el equipo que no lo quiso para otro año más.

Leer También: Jhoulys Chacín con Cardenales y Harold Ramirez con Tiburones: Listos los refuerzos en el Draft de Adiciones para la Final LVBP 2024

HITO HISTÓRICO

El mánager de Cardenales de Lara hace historia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al ser el único en disputar dos finales consecutivas con equipos diferentes.

En la Temporada 2022-2023 disputo la final como mánager de Tiburones de La Guaira contra Leones del Caracas el cual perdió 4 juegos a 2.

En la actual campaña 2023-2024 llega a la final dirigiendo a Cardenales de Lara el cual lo convierte en el único mánager en la historia en disputar en dos finales consecutivas con equipos diferente.

Para Henry Blanco los Tiburones de La Guaira son grandes: «Pero nosotros apostamos al Cardenales de Lara»

El manager de los crepusculares se recuperó de un 0-4 y logró una hazaña única en la historia de las postemporadas en la LVBP. «Esta es el resultado de un proceso, de un largo proceso», dijo Henry Blanco a Oscar Cumare del circuito radial del Cardenales de Lara. «Esos muchachos han trabajado fuerte y se lo merecen todo».

Cardenales de Lara jugó de 10-2 en los últimos 12 juegos para alcanzar el segundo puesto. Primera vez que un equipo que resbala en los primeros cuatro de una semifinal llega a la final.

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com