Jhoulys Chacín con Cardenales y Harold Ramirez con Tiburones: Listos los refuerzos en el Draft de Adiciones para la Final LVBP 2024


Harold Ramírez y Jhoulys Chacín reforzarán a Tiburones y Cardenales.

Tiburones de La Guaira se reforzó con Harold Ramírez, mientras Cardelanes de Lara selló su rotación con Jhoulys Chacín para la final del beisbol venezolano.

El patrullero colombiano Harold Ramírez resultó la sorpresiva primera selección en el Draft de Adiciones previo a la final de la LVBP, y reforzará a los Tiburones de La Guaira en el lance ante los Cardenales de Lara, a partir de este martes, en el estadio Universitario.

Leer También: Rotación de lujo: Cardenales de Lara también contará con Anderson Espinoza en la Gran Final de la LVBP

Ramírez y Jhoulys Chacín resultaron las dos escogencias en el sorteo. Se ratificó así la información dada adelantada por la periodista Georgeny Pérez en ambos sentidos, la noche del lunes.

El slugger colombiano «tiene una defensa plus en cualquiera de los tres jardines», evaluó Alberto Díaz durante la rueda de prensa coordinada por la LVBP justo al finalizar el Draft de Adiciones. Pero el gerente general de los escualos aclaró que el rol del recién llegado «dependerá de lo que decida el manager» Ozzie Guillén.

LOS PLANES DE TIBURONES Y CARDENALES

¿Cómo quedan los Tiburones y los Cardenales con estas adquisiciones?

Ya Díaz dio a entender que, por su defensiva superior, debe ser uno de los outfielders titulares, más que actuar como designado.

Eso podría permitir alinear al cubano Yasiel Puig como designado, si no está completamente recuperado de la dolencia en la rodilla lastimada. Pero en ese caso, el jonronero Wilson García quedaría en la banca de los Tiburones.

Danry Vásquez, Franklin Barreto y Lorenzo Cedrola también son opciones para los jardines. Cedrola «está completamente recuperado» de la lesión que le sacó del Round Robin en la segunda mitad de la semifinal, indicó Díaz.

Carlos Miguel Oropeza, entretanto, habló sobre cómo encajará Chacín en el staff de Cardenales.

Jhoulys Chacín

«Chacín probablemente será el abridor del primer juego, aunque es una decisión que debe tomar el cuerpo técnico», declaró Oropeza. «Seguramente será anunciada en las próximas horas».

Ratificó que los grandeligas Max Castillo y Anderson Espinoza tienen permiso de sus organizaciones para regresar a la LVBP, aunque reiteró que irán «día a día» en cuanto a las restricciones y limitaciones que deban manejar.

Añadió que el as mexicano José Luis Bravo «ya está en Venezuela». Y en caso de necesitar otros brazos de largo metraje, mencionó a los zurdos Brayan Pérez y Fabián Blanco, así como al derecho Raúl Rivero, como «parte de esa mezcla».

El Draft de Adiciones de la final solo permite seleccionar un jugador extra por equipo, según las Condiciones de Campeonato. No hay sustituciones adicionales, a diferencia del sorteo previo al Round Robin.

Jhoulys Chacín tomará el montículo este martes 22 de enero en el Estadio Universitario con el Juego 1 programado para las 19:00 horas.

El Emergente

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com