Cuadro de cuartos de final del Open de Australia 2024: Cruces y partidos de Alcaraz y Djokovic


Alcaraz se medirá este miércoles 24 de febrero a Alexander Zverev y Djokovic, el martes 23 de febrero a Taylor Fritz.

Ya se conocen los cruces de cuartos de final del cuadro individual masculino del Open de Australia 2024. Lo más llamativo es que los cuatro favoritos, Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y Jannik Sinner, siguen adelante con paso sólido, por lo que estamos a las puertas de las semifinales soñadas.

Leer También: Open de Australia: Djokovic doble 6-0 para igualar un récord de Federer, 58 presencias en cuartos de los grandes

Djokovic-Fritz

Este martes 23 de febrero se disputan los dos primeros partidos de cuartos de final. Sobre las 4:30 hora española se jugará el Novak Djokovic-Taylor Fritz. El serbio domina por 8-0 al estadounidense, que apenas le ha hecho dos sets a ‘Nole’, ambos en el mismo partido. Fue en dieciseisavos del Open de Australia 2021, cuando Djokovic se lesionó, lo que no impidió que ganara ese duelo y el torneo.

Sinner-Rublev

Más tarde, sobre las 10.30 hora española se disputará el Jannik Sinner-Andrey Rubev. El italiano domina por 4-2 en los duelos previos aunque el ruso ganó el único en un Grand Slam. Fue en los octavos de final de Roland Garros 2022, que acabó con retirada de Sinner en el tercer set.

Alcaraz-Zverev

El jueves 24 de febrero se juegan los dos duelos restantes y aún no se sabe en qué orden. Carlos Alcaraz se mide a Alexander Zverev. El alemán se ha enfrentado en siete ocasiones a Carlos Alcaraz, con cuatro victorias y tres derrotas.

En la única final entre ambos, victoria de Carlitos en el Mutua Madrid Open de 2022. Además se han medido ya dos veces en un Grand Slam, en ambas ocasiones en cuartos, con triunfo del germano en Roland Garros 2022 y de Alcaraz en el US Open 2023.

Medvedev-Hurkacz

Además Daniil Medvedev jugará contra el polaco Hubert Hurkacz, número 9 de la ATP. El ruso ha ganado dos de los cinco duelos precedentes, con Hurkacz imponiéndose en el único disputado en un Grand Slam. Fue en los octavos de final de Wimbledon 2021, en un partido que se fue hasta los cinco sets.

Cuartos de final en el cuadro femenino

En cuanto a las mujeres, este martes 23 de febrero se disputan los dos primeros partidos de cuartos de final. A las 03:00 hora española se miden la ucraniana Marta Kostyuk, número 37 del mundo, y la estadounidense Coco Gauff, número 4. Además, a las 09:00 horas se enfrentarán la checa Barbora Krejcikova, número 11, contra la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2.

Ya el jueves 24 de febrero será el turno de los dos partidos restantes en un horario que aún no se conoce. La checa Linda Noskova, número 50 de la WTA. se enfrentará a la ucraniana Dayana Yastremska, número 93. El último duelo de cuartos medirá a la rusa Anna Kalinskaya, 75 del mundo, con la china Qinwen Zheng, número 15.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com