El galo, de 35 años, no sabe el nombre de sus rivales hasta una hora antes de los partidos y juega con la tensión más baja del circuito.
Novak Djokovic se dispone a contestar las preguntas de los enviados especiales al Open de Australia. Una detrás de otra hace referencia a su posible duelo de cuartos con Ben Shelton, con el que tuvo sus más y sus menos en el US Open por las celebraciones fuera de tono del estadounidense.
Leer También: El Serbio Novak Djokovic sube el nivel y celebra sus 100 partidos en el Open de Australia con el pase a octavos
El moderador avisa que Shelton ha perdido. Sorpresa general. Adrian Mannarino, a sus 35 años, se colaba por quinta vez en su carrera en la cuarta ronda de un ‘major’.
La noticia estaba en que sus tres victorias habían sido a cinco sets, dejándose en pista 11 horas y 46 minutos: Stan Wawrinka (3 horas y 36 minutos), Jaume Munar (3 horas y 24 minutos) y Shelton (4 horas y 4 horas y 46 minutos).
El talentoso francés es uno de los 13 zurdos que sobreviven en el ‘top100’ de la ATP. Adrian jugó 55 grandes y nunca alcanzó los cuartos. Está ante un penúltimo tren.
Lo que pasa es que el domingo tendrá delante a Djokovic, 10 veces campeón del Abierto, un año mayor que él y que encadena 31 triunfos en las pistas del Melbourne Park.
Mannarino, a pesar de tener el mejor ranking de su carrera (19), ha sido eclipsado a nivel mediático por la nueva generación de tenistas franceses: primero Arthur Fils y ahora Arthur Cazaux, en la tercera ronda como invitado tras cargarse a Holger Rune. Por eso no tiene patrocinadores.
Una raqueta especial
Su raqueta luce las cuerdas con la tensión más baja del circuito (11 kilos), no quiere saber su rival hasta una hora antes de los partidos. Es inevitable que esta vez ya sabe que le toca el mejor de la historia.
Marca
Hender “Vivo” González