Open de Australia: La Rusa Blinkova elimina a la Kazaja Rybakina ¡con un 22-20 en un súper ‘tie break’ para la historia!


Anna necesitó 10 pelotas de partido para eliminar a la número tres mundial, finalista de la última edición.

Anna Blinkova se ha convertido en la gran protagonista de la quinta jornada del Open de Australia. La rusa ha sido capaz de derrotar a Elena Rybakina, última finalista y número tres mundial, con un tanteo de 6-4, 4-6 y 7-6(20), en dos horas y 46 minutos.

Leer También: Djokovic se encara con un aficionado en las gradas del Open de Australia: “Ven aquí y me lo dices”

Un revés fallado por Rybakina finalizó un partido que parecía que no querían ganar ninguna de las dos protagonistas.

A Blinkova se le habían escapado nueve pelotas de pase a la tercera ronda por las seis de su rival. “Estaba muy nerviosa. Me temblaban las piernas y los brazos“, reconocía la vencedora a la conclusión.

El desenlace llegó a la muerte súbita, que se alargó 31 minutos. El tanteo final de 22-20 superó al que hasta el momento había sido el ‘tie break’ más largo de la historia en los ‘Grand Slam’. Databa de Wimbledon 2023, con triunfo de Lesia Tsurenko sobre Ana Bogdan, por 4-6, 6-3 y 7-6(18).

Iguala el récord

El duelo vivido en la segunda ronda del Open de Australia iguala el tope histórico, que había sido el 21 de febrero de 2017 en un ITF de 25.000 dólares de Moscú donde Akgul Amanmuradova superó a Anna Zaja, por 6-4, 6-7(20) y 7-6(4).

La aventura de Blinkova continuará el sábado contra la italiana Jasmine Paolini. De momento, se despidió de la Rod Laver Arena firmando en la cámara con una declaración de intenciones: “No te rindas nunca“.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com