LVBP: Leones del Caracas derrota a Tigres de Aragua y se mantiene en la pelea del Round Robin 2024


Los melenudos están decididos a conseguir el último cupo con destino a la final de la LVBP.

El estadio Monumental Simón Bolívar volvió a celebrar por todo lo alto gracias a los Leones del Caracas. En esta ocasión, los de casa sumaron un triunfo importante ante Tigres de Aragua por 4-2 que les permite seguir en la pelea por el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Leer También: Seis estrellas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) reciben una ovación en la entrega de premios 2024

En principio se trató de un duelo de pitcheo entre ambos abridores. Por los capitalinos, Jhoulys Chacín trabajó por espacio de siete episodios en los que solo permitió seis imparables y una rayita, además de abanicar a cinco contrarios. Por su parte, Jorge Pérez no permitió indiscutibles en los tres primeros innings, aunque en el cuarto sufrió par de anotaciones.

Justamente, ese cuarto capítulo fue decisivo para los melenudos, quienes aprovecharon el doble de Harold Castro para iniciar el ataque. Luego de un hit de Yadir Drake, el turno fue para José Rondón que remolcó la primera con rodado por el jardín izquierdo. Posteriormente, Balbino Fuenmayor empujó la segunda con elevado de sacrificio.

En la baja del quinto, los capitalinos agregaron otra más en la pizarra para encaminarse a un nuevo triunfo ante su gente. El protagonista esta vez fue Aldrem Corredor, que al primer lanzamiento del abridor conectó su primer cuadrangular del Round Robin entre los jardines derecho y central.

La ofensiva aragüeña no quiso quedarse en blanco y en par de ocasiones descontaron con la intención de igualar el marcador. En el sexto, Alexi Amarista llevó hasta el home a Carlos Tocci con elevado de sacrificio; en el octavo, por su parte, Keyber Rodríguez impulsó al propio Tocci con rodado luego de que éste conectara un triple previamente.

Leones anotó una más en la baja del octavo. Si bien pudo haber sido un inning bastante productivo, al final debieron conformarse con una empujada de Wilfredo Tovar tras recibir una base por bolas con las bases llenas.

El juego ganado fue para Jhoulys Chacín (1-0), la derrota cayó sobre Jorge Pérez (0-1), mientras que Anthony Vizcaya (2) se quedó con el juego salvado. Entre los bates más destacados estuvieron José Rondón de 4-2 con impulsada; el debutante cubano Yadir Drake de 4-2 con anotada; Aldrem Corredor de 2-1 con cuadrangular, boleto, anotada y empujada; y Carlos Tocci de 3-3 con triple y par de anotadas.

Meridiano

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com