Copa de Voleibol Máster ”Divina Pastora”: Alistan detalles para su quinta edición

Copa de Voleibol Máster ”Divina Pastora”: Alistan detalles para su quinta edición

Copa de Voleibol Máster: Alistan detalles para la quinta edición de la Copa Divina Pastora. El techado de la concordia de Barquisimeto, estado Lara; Vibrará con el invitacional del voleibol, torneo que reúne a los mejores jugadores del país en las categorías masculino y femenino del voleibol máster.

Leer también: Gualberto Polanco simboliza la esperanza mirandina en el Campeonato de Voleibol Máster Divina Pastora 2024

Con el aval de La Federación Venezolana de Voleibol (FVV), con una excelente organización y apoyo logístico, se realizará una vez más esta grandiosa competencia deportiva, que año tras año, llena de gloria al deporte larense y venezolano.

El profesor José ”Cheo’” Torres, profesional del arbitraje reconocido por ser uno de los pioneros de la disciplina y Miguel Cambero, pieza importante de la gesta que alcanzó el voleibol venezolano en el año 2003, dirigiendo a los legionarios que se consagraron por primera vez, conversaron con Noticias Deportivas y Noticias Barquisimeto, a cerca de los preparativos, detalles técnicos y logísticos que recibirán los equipos en este invitacional y del compromiso que tiene la directiva de realizar una torneo que sea modelo a seguir en Venezuela.

Importancia de la Copa de Voleibol Máster 2024

”Lo importante de este evento, es que vamos a poner en práctica las nuevas formas de arbitraje que se utilizan en el mundo. Es importante señalar que vamos a utilizar como protocolo, la forma que se utiliza hoy día, que se jueguen los dos primeros sets en un solo lado de la cancha y en el set decisivo, se juega normalmente, después de 8 puntos se cambian de lado”. Señaló el Coordinador de Arbitraje José ”Cheo” Torres.

José ”Cheo’” Torres

”Este campeonato ha venido progresivamente mejorando, ha venido cambiando la estructura del voleibol máster y la idea es que se siga mejorando a nivel internacional para en beneficio del deporte”.

Miguel Cambero: ”La Copa de Voleibol Máster Divina Pastora ha tenido un gran crecimiento”

R: El crecimiento exponencial de la Copa, ha sido extraordinario. Mostrarle a las nuevas generaciones, personas que en su momento más jóvenes fueron referencia en un momento determinado y que siguen demostrando que la edad no tiene límite, tiene algo trascendental en el punto de vista formativo.

Una gran ventana para futuras competencias en Lara

R: Desde el punto de vista estructural, la Copa tiene una gran ventaja, porque a parte del esfuerzo que se hace para darle toda la atención a los clubes que vienen a participar con sus respectivos alojamientos y ubicación, también se trabaja en lo espectáculo y obviamente en lo deportivo.

Cada temporada, nuestra directiva, se focaliza para cada evento sea mejor. Este año, nos visitarán 8 equipos en la rama masculina y 7 en la rama femenina, garantizando lo organizacional, técnico y reconocimientos para seguir aportando en el crecimiento del voleibol.

Lara potencia en el voleibol

El voleibol es un deporte que, en el estado Lara, ha tenido importantes momentos a nivel nacional, es una disciplina colectiva que permite conjugar el aspecto técnico con los factores intelectuales y de responsabilidad, entre quienes practican esta noble disciplina.

Reportaje: Edwin ‘Sports’ Hevia / @ed

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com