Gualberto Polanco simboliza la esperanza mirandina en el Campeonato de Voleibol Máster Divina Pastora 2024

Gualberto Polanco simboliza la esperanza mirandina en el Campeonato de Voleibol Máster Divina Pastora 2024

Gualberto José Polanco es un deportista criollo, que vistió durante 15 años la camiseta de la Vinotinto del voleibol.  Participó en campeonatos Bolivarianos, Sudamericanos, Panamericanos y Centroamericanos. En el año 2001, jugó la Liga Mundial y fue parte de la camada que salió a representar al país en Europa, específicamente Alemania.

Gualberto Polanco, es un ex integrante de la selección nacional de Venezuela. En el año 2016, se consagró campeón en su debut como entrenador en el torneo de voleibol femenino de la categoría infantil durante los XVI Juegos Deportivos Socialistas Comunales por la Paz y Vida. Un año antes, Gualberto fue incluido junto a David Grimán (Boxeo) y Augusto Viso (Fútbol) como miembros al grupo de figuras del salón del deporte venezolano, luego haber hecho historia para la tierra mirandina.

Leer también: Miranda es el campeón de la Copa de Voleibol Máster Divina Pastora 2023

V Copa “Divina Pastora” de Voleibol Máster

La quinta edición del campeonato de la Copa “Divina Pastora” de Voleibol Máster está a la vuelta de la esquina, serán 7 equipos Femeninos y 8 Masculinos, que disputarán el tradicional evento deportivo.

Razón por la cual, este certamen será uno de los más interesantes de los últimos tiempos, contará con jugadores altamente reconocidos y capacitados para el disfrute de los aficionados, el equipo de Noticias Deportivas, conversó con el profesor Gualberto Polanco, quien comanda al equipo mirandino para ser parte del torneo que empieza el jueves 18 de enero y cerrará con broche de Oro, el domingo 21 en las canchas del Gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto, ubicado en la Avenida Libertador.

Expectativas

R: El año pasado tuve la oportunidad de asistir a la cuarta edición, fue una buena experiencia  y organización. Los equipos estaban parejos y tenían un alto nivel competitivo, la expectativa para este año, es que los sexteto estén bien formados y haya rivalidad en los compromisos, además de buen nivel, y por supuesto nosotros (Miranda) culminar entre los tres primeros lugares’.

¿Cuál ha sido la evolución del voleibol máster de esta época?

R: Desde el año 2020  hasta ahorita en 2024, la evolución ha sido positiva, ahorita hay más equipos. En Caracas hay una  liga máster que se juega en el IND organizada por el profesor Marcelo Arias, en 2023 habían 12 representaciones y para este año se sumarán cuatro más.

Referencia de Barquisimeto y el avance del voleibol máster en Venezuela

R: En los últimos años, para los campeonatos nacionales Miranda no ha podido asistir de forma regular, porque las inscripciones eran elevadas, además teníamos que pagar el alojamiento, la comida y a parte también teníamos que pagar una multa de 100 dólares por el árbitro para los equipos.

Sin embargo, creo que con una buena organización, el Voleibol Máster puede mejorar más. No obstante en Barquisimeto se ha venido haciendo un buen trabajo con las diferentes categorías, yo he tenido la oportunidad de jugar allá y es una buena sede para competir sanamente.

Nosotros, estamos preparándonos desde el mes de diciembre, iremos con atletas que disputaron la cuarta edición del año pasado, somos siete en total que ya vivimos el campeonato. Tenemos un libero que es muy bueno y nos garantizará la recepción al igual que la defensa.

Experiencia

R: Tenemos un equipo con 10 años de amistad y unión, esperemos llegar a la final como la temporada anterior y seguir sumando momentos agradables en nuestras vidas.

En 2010 Polanco, salió bicampeón con el equipo de Miranda en el Gimnasio Luis Navarro de los Teques durante su XXIV edición, siendo Gualberto el mejor jugador del Campeonato Nacional.

Por: Edwin ‘Sports’ Hevia / @edwinhevia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com