El gigante de Oriente Medio quiere ser además la sede de una nueva Rafa Nadal Academy.

Bombazo informativo en torno a Rafa Nadal. El tenista balear ha sido nombrado nuevo embajador de la Federación Saudí de Tenis (STF). Según el comunicado que anuncia esta nueva alianza, este acuerdo forma “parte de un compromiso a largo plazo para ayudar al crecimiento del deporte e inspirar a una nueva generación de deportistas en Arabia Saudí“.

Leer También: A Djokovic no le gusta la nueva regla de libre movilidad en el Open de Australia: “Estoy acostumbrado a otra cosa”

La propia STF agrega que el tenista español “pasará una temporada al año en Arabia Saudí para ayudar a fomentar y planificar el desarrollo de niños y niñas en este deporte, así como para aumentar el interés por el tenis entre la población joven del país”.

El comunicado revela también que se trabaja en la construcción de una nueva Rafa Nadal Academy en el gigante de Oriente Medio para que el tenis se desarrolle aún más.

“Si puedo ayudarles a coger una raqueta o simplemente a ponerse en forma y disfrutar de los beneficios de una vida sana, me alegraré de haber marcado la diferencia”.

Rafa Nadal

El propio Nadal valora así el acuerdo: “Mires donde mires en Arabia Saudí, puedes ver crecimiento y progreso, y me emociona formar parte de ello. Sigo jugando al tenis porque me encanta. Pero más allá de jugar, quiero ayudar a que este deporte crezca en todo el mundo, y en Arabia Saudí hay un gran potencial”.

Los chicos que están hoy aquí miran al futuro y sienten verdadera pasión por todos los deportes. Si puedo ayudarles a coger una raqueta o simplemente a ponerse en forma y disfrutar de los beneficios de una vida sana, me alegraré de haber marcado la diferencia”, añade el ganador de 22 grandes.

Arabia Saudí, que ha entrado ya con fuerza en el mundo del golf mediante la creación del LIV Golf, un circuito paralelo al PGA Tour que reparte premios millonarios, quiere hacer lo propio con el tenis.

El primer paso es la posible adjudicación por parte de la ATP de un Masters 1000 que empezaría a disputarse en 2025, algo que ha levantado ciertos recelos en el mundo del tenis.

Arabia ya asomó la cabeza al acoger las Next Gen ATP Finals en Jeddah entre 2023 y 2027. Además, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic viajaron a Riad a finales de año para medirse en una exhibición.

Crecimiento exponencial

En la actualidad, Arabia Saudí alberga 177 clubes de tenis, un 146 % más desde 2019. En los últimos cuatro años, el número de jugadores inscritos ha aumentado un 46 %, hasta los 2.300, y el de menores de 14 años, un 100 %: de 500 a 1.000, indica la STF.

A juicio del presidente de la STF, Arij Almutabagani, “Rafa encarna todos los valores que apreciamos en un verdadero campeón dentro y fuera de la pista“.

“Es, sencillamente, el modelo ideal a seguir para nuestros chicos y chicas. Está claro que Rafa vive la mejor versión de sí mismo cada día. Su dedicación al entrenamiento, su compromiso con cada golpe y su forma de luchar por cada punto son valores que esperamos inculcar a nuestras futuras estrellas. No sólo para desarrollarlos como jugadores, sino también como personas“, señala.

Marca

Hender “”Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com