Open de Australia 2024: Novak Djokovic cuatro horas con Prizmic pero alarga su racha de triunfos


El serbio llega a las 29 victorias seguidas en el torneo en la victoria en su partido más largo en una primera ronda de ‘Grand Slam’.

Novak Djokovic presenta estadísticas que asustarían a cualquiera. No al joven Dino Prizmic, un croata procedente de la fase previa y que el año pasado se dio a conocer con el título en la prueba júnior de Roland Garros.

Leer También: Open de Australia 2024 mañana, 14 de enero: Todos los partidos masculinos y femeninos

Prizmic fue capaz de robarle un set este domingo al vigente campeón del Open de Australia. Fue el segundo para firmar las tablas en el marcador.

Lo que pasa es que Djokovic supo atajar la rebelión a tiempo (6-2, 6-7, 6-3 y 6-4) para seguir invicto ante rivales de la ‘qualy’ en los Grand Slam’: 25 partidos y 25 triunfos. Las cuatro horas y 1 minuto son su tope en una primera ronda.

Prizmic, 18 años, demostró tener madera de campeón porque tuteó al número uno mundial a pesar de tener que ser vendado en su muslo izquierdo nada más empezar y lucir otra protección en su brazo derecho.

Con la complicidad de la repleta grada de la Rod Laver Arena, donde ‘Nole’ no pierde desde los octavos de 2018 con Hyeon Chung, el tenista natural de Split puso nervioso a un Djokovic que desaprovechó un 2-0 en el tercer set.

Dino incluso se fabricó tres opciones para el 2-3. Falló las dos primeras. Acertó con la tercera.

El pupilo de Goran Ivanisevic buscaba cambiar la dinámica y empezó por cambiarse la camiseta. Del azul pasó al blanco. Tuvo problemas con el saque donde sólo firmó un 60 por ciento de primeros.

“Prizmic merece todo el crédito y me ha hecho correr”.

Novak alcanza las 29 victorias sin fallo en el torneo, 24 de ellas en la sesión nocturna donde se deciden los títulos.

Ya son 90 veces levantando los brazos en las pistas del Melbourne Park y es el único en haber alcanzado esa cifra en tres grandes escenarios del deporte de la raqueta: 92 en Roland Garros y 90 en Wimbledon. En el US Open suma 88 triunfos.

Dos días de descanso

Después de un primer susto, el balcánico se cruzará en la segunda ronda del miércoles con el ganador del partido entre los locales Alexei Popyrin y Marc Polmans.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com