LVBP: José “Cafecito” Martínez ganador del Premio Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso de la temporada 2023-2024


Se convierte en el cuarto jugador de los Tigres en conseguir esta distinción.

José “Cafecito” Martínez fue anunciado este domingo como el ganador del premio Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El jardinero de 35 años fue pieza clave en el resurgir de Tigres de Aragua en la segunda parte de la temporada, que le permitió al equipo bengalí meterse en el Round Robin como el comodín.

Leer También: Tiburones de La Guaira vinieron de atrás para vencer a Bravos de Margarita 8-5 y obtiene su noveno triunfo

Martínez terminó con un promedio al bate de .346 (cuarto mejor de la liga), con nueve cuadrangulares (tercero en la liga), 48 impulsadas (segundo en la liga) y 31 anotadas. Además de ser tercero en la liga en slugging con .541.

José recibió 13 votos al primer lugar, 22 al segundo y 10 al tercero, para alcanzar 141 puntos. Le siguió José Rondón de Leones, con 14 votos al primero, nueve al segundo y 11 al tercero (108 puntos).

El lanzador de Bravos Osmer Morales, culminó tercero en la votación con 13 votos al primero, seis al segundo y tres al tercero (86 puntos), le siguieron Gabriel Noriega (66 puntos), Leonardo Reginatto (35 puntos), Carlos Pérez (11 puntos), Alexi Amarista (dos puntos) y Anthony Vizcaya (un punto).

José Martínez es el cuarto tigrero que gana el Jugador Más Valioso en la LVBP, uniéndose a Eduardo Pérez (1994-1995), Roberto Zambrano (1999-2000 y 2001-2002) y Hernán Pérez (2020-2021).

Listos los Grandes de la temporada 2023-24

Con el anuncio de José Martínez como Jugador Más Valioso, ya se dieron a conocer a todos los ganadores de los premios a los mejores de la temporada que organizan Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional.

Estos son todos los ganadores de este año:

  • Jugador Más Valioso: José “Cafecito” Martínez (Tigres de Aragua)
  • Mánager del Año: José Moreno (Bravos de Margarita)
  • Novato del Año: Andrés Chaparro (Águilas del Zulia)
  • Pitcher del Año: Osmer Morales (Bravos de Margarita)
  • Regreso del Año: Osmer Morales (Bravos de Margarita)
  • Productor del Año: José Rondón (Leones del Caracas)
  • Cerrador del Año: Anthony Vizcaya (Navegantes del Magallanes)
  • Setup del Año: Miguel Socolovich (Leones del Caracas)

Líder

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com