Bundesliga: ¡Locura del Leverkusen de Xabi Alonso! Triunfo de campeón en el 94′ para mantener a raya al Bayern


Mágica agonía de Xabi Alonso.

El tanto de Palacios, tras asistencia de Grimaldo, les dio la victoria (0-1) en Augsburgo mantiendo su ventaja en el primer puesto de cuatro puntos.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso empezó 2024 como acabó 2023: ganando y aguantándole el pulso al Bayern por una Bundesliga que lidera con solvencia.

Leer También: El encuentro tendrá que esperar: Inter Miami cierra la puerta a amistoso contra el Barcelona en Estados Unidos

El equipo del entrenador vasco sufrió para vencer (0-1) en Augsburgo y mantener la distancia en la cima con los bávaros. Los cuatro puntos de ventaja sobre los de Tuchel, que tienen un partido pendiente ante el Unión Berlín, se mantienen intactos después de lograr una victoria de ‘campeones’.

Tras un choque cargado de sufrimiento y con alternativas para ambos conjuntos (el VAR anuló un tanto del local Tietz en la segunda mitad), Exequiel Palacios, en el minuto 94 tras otra asistencia (la séptima en esta Bundesliga) de Grimaldo, clavó el gol que le dio el triunfo a los de Xabi.

Continúan invictos

Dahmen, que había frenado con cinco paradas al Leverkusen antes, no pudo con el misil del argentino. Euforia total de Xabi Alonso y sus futbolistas, que sueñan con ganar la primera Bundesliga de la historia del club. Y eso que no pudo contar con Boniface, Kossonou y Tapsoba, los tres en la Copa África, y dejó de inicio en el banquillo a Wirtz y a Tah.

Sus números hasta ahora son de récord: son los únicos invictos en las grandes Ligas y apenas han cedido tres empates en 17 jornadas. El Bayern va a tener que sudar para ganar su decimosegunda ‘Ensaladera’ consecutiva.

“El triunfo no fue la suerte, sino la recompensa por el buen trabajo”.

Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen

Los muchachos creyeron en la victoria hasta el final. El triunfo no fue la suerte, sino la recompensa por el buen trabajo. Los tres puntos me hacen sentir muy bien, pero fue sólo una victoria. El lunes seguiremos preparándonos para el próximo partido”, confesó Xabi tras lograr la quinta victoria consecutiva entre todos los torneos. Alonso se llevó el gran premio de Augsburgo.

Cambios

Florian Wirtz (61′, Adam Hlozek), Arne Maier (61′, Rubén Vargas), Arne Engels (79′, Fredrik Jensen), Dion Beljo (79′, Ermedin Demirovic), Sven Michel (79′, Phillip Tietz), Robert Gumny (87′, Elvis Rexhbeçaj)

Goles

0-1, 93′: Exequiel Palacios

Tarjetas

Arbitro: Sven Jablonski
Arbitro VAR: Daniel Siebert, Felix-Benjamin Schwermer
Ruben Vargas (17′,Amarilla) Iago (18′,Amarilla) Niklas Dorsch (43′,Amarilla) Jonas Hofmann (45′,Amarilla)

Marca

Hender “”Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com