LVBP: Andrés Chaparro de las Águilas del Zulia se alza como Novato del Año de la temporada 2023-2024


El criollo dejó promedio de .336 en 35 partidos disputados con las Águilas del Zulia.

El jugador de las Águilas del Zulia, Andrés Chaparro, se consagró con el premio a Novato del Año de la temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El criollo logró vencer a los toleteros Carlos Rodríguez (Navegantes del Magallanes) y Ronald Acuña Jr. (Tiburones de La Guaira) en una disputada votación. 

Leer También: LVBP: Resultados y Tabla de posiciones del Round Robin 2024 jueves 11 de enero

La información se dio a conocer por medio de la cuenta en la red social Instagram de ‘Los Grandes del Beisbol’, donde compartieron un video anunciando la selección de Chaparro. 

Chaparro fue una pieza fundamental en el dominio rapaz durante el inicio de la temporada, dejando un promedio de bateo de .336

En 35 partidos disputados logró un total de 43 imparables, cinco jonrones, 16 carreras impulsadas y 19 carreras anotadas con apenas 22 ponches. 

Su gran desempeño en la LVBP le permitió incluso poder firmar un acuerdo con los Cascabeles de Arizona en las Grandes Ligas y así tener una invitación a los entrenamientos primaverales. 

Así quedó la votación para el Novato del Año de la temporada 2023-2024 de la LVBP:

Ronald Acuña Jr. participó en 21 juegos con los Tiburones de La Guaira. Dejó promedio de bateo de .380, con 7 jonrones, 19 impulsadas, 29 anotadas y 1.276 de OPS.

Líder

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com