González González, ante la Guardia Civil: “Entiendo que el Barça querría sacar algún beneficio deportivo”.

El colegiado afirma en su declaración que Negreira le haría entender a los azulgranas que tenía influencia sobre los árbitros.

El ‘caso Negreira’ vuelve a estar de actualidad por la declaración ante la Guardia Civil de un total de 21 árbitros que han desvelado los detalles de la forma en la que se desenvolvía el que era número 2 de los árbitros.

Leer También: Hay Clásico: Barcelona venció a Osasuna y jugará la final contra Real Madrid por la Supercopa de España

El diario ‘El Mundo’ ha tenido acceso a la totalidad de las declaraciones de los colegiados, entre las que destaca la de José Luis González González. El árbitro castellano y leonés desliza en sus palabras ante la Guardia civil que el Barcelona habría contratado a Negreira “para conseguir algún tipo de beneficio deportivo”.

Los investigadores del ‘caso Negreira’ preguntaron a González González cuál cree que es la razón por la que el Barcelona contrató a José María Enríquez Negreira y a su hijo. “Entiendo que querrían sacar algún beneficio deportivo”, reconoció. Y añadió al respecto: “José María les haría entender” (…) “que tenía algún poder sobre los árbitros”.

El colegiado, que desarrolló su carrera hasta 2020, siendo después árbitro de VAR, afirma también que Enriquez Negreira y su hijo “se aprovecharon” del cargo que tenía Negreira padre como vicepresidente del CTA “para obtener un beneficio económico”.

En sus declaraciones ante la Guardia Civil, el histórico árbitro calificó de “inútiles” los informes de asesoría arbitral que elaboraba el hijo de Enriquez Negreira. “Era un mero trámite para justificar los cobros”, afirmó González González, que también añadió: “Mi opinión es que Enríquez Negreira se puso de acuerdo con directivos o miembros del FC Barcelona para beneficiarse a título particular con estos pagos” y “repartírselos entre ellos”.

Todos los colegiados que han tenido que declarar ante la Guardia Civil sobre el ‘caso Negreira’ coinciden en que Enríquez Negreir tenía influencia y poder en el CTA y que de él dependían los ascensos y descensos.

“Oye, pollo, ve con cuidado que te puede pasar algo”

Dentro del sumario del ‘caso Negreira’ aparecen también las declaraciones del exárbitro Albert Giménez, en las que afirma haber sido amenazado en su día por Enríquez Negreira por colaborar como comentarista en un medio de comunicación.

“Oye, pollo, tú quién te has creído que eres, ve con cuidado con los comentarios que haces que te puede pasar algo”, es la frase de Sergi Albert que aparece recogida en el sumario del ‘caso Negreira’, algo que exccolegiado ya había dichho en el mes de febrero dell año pasado en un programa de radio.

En su relato, Sergi Albert también afirma que había cupos regiones y que si una federación territorial tenía mala relación con el CTA “se les castigaba con dichos cupos”.

Marcaa

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com