Por caída en el Rally Dakar: Carles Falcón ingresa en la UCI del hospital de Riyadh y se le detectan nuevas fracturas


Las pruebas realizadas al piloto español han detectado más fracturas, en las costillas, muñeca y clavícula.

Carles Falcón ya se encuentra ingresado en el hospital de Riyadh, la capital de Arabia Saudí, donde ha sido sometido a nuevas revisiones que han revelado algunas lesiones adicionales a las detectadas en Ad Dawadimi.

Leer También: Oficial, Sauber se llamará Stake F1 hasta que llegue Audi

El piloto español de motos, que competía en la modalidad Original (sin asistencia), sufrió una fuerte caída en la etapa 2 del Rally Dakar 2024 (Al Henakiyah-Al Duwadimi) en la que perdió la consciencia y tuvo que ser reanimado tras sufrir una parada cardiorespiratoria.

Cuando ingresó en el primer hospital, tras ser evacuado en helicóptero del recorrido de la etapa, se le diagnosticó un edema cerebral, por el que se le mantiene en coma inducido desde ayer, y la fractura de la vertebra cervical C2.

Las nuevas pruebas, practicadas ya hoy en la capital, han desvelado que tiene además cinco costillas rotas y fracturas en la muñeca y la clavícula izquierda. Así lo ha comunicado esta tarde noche el equipo TwinTrail.

Falcón, en una imagen de este Dakar 2024.
Falcón, en una imagen de este Dakar 2024.TwinTrail

Falcón se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Riyadh, y se ha pospuesto la operación de esta última lesión -la de tratamiento más urgente según las primeras opiniones médicas- a la espera de que se rebaje el edema cerebral.

Su equipo al completo, a su lado

Los tres miembros restantes del equipo TwinTrail Dakar, su compañero Isaac Feliú y los miembros del equipo de prensa, Carla y Aleix, están acompañando a Falcón en el hospital de Riyadh, el mismo en el que fue ingresado hace dos años cuando sufrió también un fuerte accidente en su estreno en el Dakar.

Carles Falcón era el piloto más experto de los dos que conformaban el equipo. Él e Isaac Feliú fundaron junto la empresa que da nombre al equipo, especializada en motos de trail y que, entre otras cosas, organiza excursiones y rutas para aficionados a los raids, en los que Falcón ejercía de guía.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com