Sus honorarios con los Bravos este año serán de $17.5 millones más contratos de patrocinio.

Tras sobresaliente campaña de 2023 coronada como el primer bigleaguer 40/70 de la historia (41HR/73BR) y con múltiples reconocimientos, incluido el trofeo de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el Abusador Ronald Acuña Jr. se alista para su séptima temporada con los Bravos de Atlanta y para superar su propia marca de ganancias obtenidas, la cual, según el portal especializado en asuntos financieros de celebridades del deporte y el espectáculo, equityatlas.org, superó los $50 millones.

Leer También: LVBP Round Robin: Tiburones de La Guaira barrió a Cardenales de Lara en Barquisimeto

Acuña, quien cumplió 26 años el pasado 18 de diciembre, va a la sexta temporada de su contrato de ocho años, más dos opcionales (2027 y 2028) por $135 millones con los Bravos, que firmó en 2019. Este año tiene fijados honorarios por $17.5 millones y, a menos que la organización de Atlanta, le ofrezca una extensión de contrato, no podrá negociar en calidad de agente libre hasta el año 2029. Sin embargo, gracias a sus patrocinadores y otros negocios, los ingresos de este año deben ser muy superiores a los de la etapa previa al 40/70.

Desde el año pasado, Acuña y sus hermanos Luisangel y Bryan, están representados por la agencia Magnus Sports, de la cual es socio mayoritario el artista de origen puertorriqueño Marc Anthony.

Acuña no está acompañando a los Tiburones de La Guaira en las primeras fechas de postemporada, precisamente por estar cumpliendo compromisos en Estados Unidos antes que los Bravos abran su campo de entrenamientos en Florida y celebren su tradicional festival y caravana con los aficionados, programado en la ciudad de Atlanta para el día 27 de enero.

Mientras tanto prepara con su agencia la declaración de impuesto sobre la renta y analiza las diferentes ofertas de patrocinantes, así como los proyectos con su nueva línea de ropa deportiva y las inversiones en el mercado de bienes y raíces.

De acuerdo con Susan Strans, experta en temas financieros del mencionado portal, los ingresos de Acuña seguirán incrementándose para consolidarle como uno de los principales talentos del juego, al lado de figuras como el japonés Shohei Ohtani, Mike Trout, Manny Machado, Aaron Judge y Gerrit Cole, entre otros.

Entre otras marcas que tienen contratos de patrocinio con el jardinero guaireño figuran Adidas, Gatorade y Nike, en tanto que a través del portal digital acunajr13.com se está vendiendo su exclusiva línea de ropa deportiva.

Como casi todas las estrellas del deporte, Acuña trata de hacer campaña a favor de jóvenes necesitados en Estados Unidos y en Venezuela a través de la fundación que lleva su nombre, mediante programas de becas de estudio y aportes de útiles deportivos para equipos de diferentes disciplinas.

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com