54 veces Cristiano “CR7” Ronaldo en 2023: Al Nassr goleó 4-1 a Al Taawon por la Liga Saudí


El portugués, por delante de Kane y Haaland, logra el premio a la insistencia con un gol en el descuento y es el máximo goleador mundial. Sobresaliente Brozovic con gol y asistencia a Laporte.

Cristiano Ronaldo nació con el gol entre ceja y ceja. El portugués es un jugador voraz que si marca un gol quiere el segundo y así sucesivamente. El partido ante el Al Taawon se presentaba como una última oportunidad para añadir un dígito a su cifra de 53 dianas en 2023. Le costó, pero lo consiguió en el descuento de la segunda parte después de un sinfín de ocasiones. Tercer año en la última década en el que el de Madeira es el máximo goleador mundial. Al Nassr tuvo que remontar el gol de El Mahdioui y lo hizo con un recital de Brozovic.

Leer También: No asumirá como técnico en Brasil: Carlo Ancelotti renueva con el Real Madrid hasta 2026

El encuentro no fue sencillo para los de Luis Castro pese a ser superiores a su rival. Al Taawon es cuarto por méritos propios. Medrán, que aviso en la entrevista de todo lo que cambió el fútbol en Arabia desde que llegó Cristiano “CR7” Ronaldo, se vio anulado por el centro del campo de Al Nassr con Al Khaibari y Brozovic. Una dupla que se entienden con solo mirarse. Un 1-4 puede sonar a victoria fácil y fue una remontada. La cuesta se inclinaba a los nueve minutos cuando Al Amri golpeó en la cara de João Pedro. La jugada siguió entre las protestas locales y, una vez con el balón parado llegó la hora del VAR. El saudí Mohammed Al Hoaish acudió a la pantalla para ver repetida la jugada y señalar penalti. Acto seguido llegaron las protestas de Cristiano y Al Amri que les costaron la amarillaEl Mahdioui, capitán de Al Taawon, cogió la pelota y la envió a su izquierda, lado hacia el que se volcó Nawaf para repeler el lanzamiento. Sin embargo, el centrocampista aprovechó su posición privilegiada para cazar el rechace y adelantar a los suyos. Al Nassr es un equipo que no se doblega con el primer golpe y buscó el empate. Lo logró Brozovic en una jugada de tiralíneas con Talisca. Fue, precisamente, el croata el que sacó el córner que cabeceó Laporte para poner el 1-2.

@AlNassrFC_EN

El toma y daca entre ambos equipos ensalzó la figura de Nawaf. Barrow y João Pedro se toparon con los guantes y los reflejos del meta en más de una ocasión. Uno de los mejores días del saudí en la oficina bajo palos de la que es dueño y señor.

La tranquilidad de Al Nassr aumentó a los cinco minutos de volver del descanso. Brozovic entró en el área para dejar claro que su partido era de tres picas con un gol, una asistencia y casi otra. El pase atrás del centrocampista tocó en El Mahdioui antes de llegar a Otávio que la cruzó para hacer el tercero. Los minutos pasaban como las hojas de un calendario de 2023 que llega a su fin sin que Cristiano se uniera a la fiesta. El de Madeira cayó en fuera de juego, sus tiros se le iban sin besar la red hasta que en el descuento obtuvo el premio a la insistencia con un cabezazo marca de la casa con el que sellar el 1-4 y dejar su cifra como máximo goleador en el año natural con 54 tantos. Cristiano, que ya superaba los 53 goles de Mbappé y Kané, volvió a celebrar un gol más en su dilatada trayectoria.

Diario AS

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com