Salomón Rondón se fue de River. El venezolano logró destrabar su situación y rescindió su contrato con el club de Núñez. Luego de anunciarle al entrenador y a los dirigentes que su idea era cambiar de aire de cara a la temporada 2024, comenzaron a negociar la finalización de su vínculo contractual. No fue fácil, porque había un compromiso a pagar a futuro y la compra de su ficha definitiva. Sin embargo, llegaron a buen puesto y ya se desvinculó del Millonario.

Leer también: Wander Franco es buscado en toda la República Dominicana

La novedad no pasó únicamente por la rescisión de los términos formales, algo que se venía hablando desde hace varios días. De hecho, Martín Demichelis decidió dejarlo fuera del banco de suplentes en el último encuentro frente a Rosario Central, por el Trofeo de Campeones.

El dato saliente es que Salomón Rondón se fue de River, pero antes tuvo que resignar mucho dinero y poner plata de su bolsillo para lograr salir de River. Según informó el periodista de TyC Sports Joaquín Tabares, el goleador histórico de la Vinotinto desembolsó alrededor de 2 millones de dólares para conseguir la libertad de acción. Gestos poco habituales en los tiempos que corren, sobre todo en el fútbol argentino.

Rondón salió por la ''puerta trasera'' de River
Rondón salió por la ”puerta trasera” de River

¿Por qué Salomón Rondón se fue de River?

Salomón Rondón se fue de River sin pena ni gloria. Más allá de haber anotado algunos goles importantes, como la carambola en la Bombonera que sirvió para abrir la cuenta en el superclásico, al delantero venezolano le costó la adaptación al fútbol argentino durante casi todo el año.

Más allá de lo futbolístico, también hay una razón familiar: tuvo que encarar una mudanza en el medio y su entorno cercano nunca se terminó de adaptar a los cambios. Lo manifestó el propio Martín Demichelis en varias oportunidades. Por eso, a pocos días para el final de la temporada, le manifestó al DT y a la Secretaría Técnica que no continuaría en River a partir del 2024. ¿Dónde continuará su carrera el Rey Salomón?

¿Cuánto pagó River por Salomón Rondón?

El Millonario acordó un contrato que hizo mucho ruido en el Mundo River: es que Salomón Rondón llegó con el pase en su poder proveniente del Everton. Sin embargo, terminaron acordando la compra del 100% de su ficha a cambio de 2 millones de dólares, más un contrato por tres años de 2 millones de dólares cada uno. De esta manera, si el venezolano completaba su contrato, iba a percibir un total de 8 millones de dólares.

Con esta rescisión, el futbolista se queda solamente con los 2 millones del contrato firmado, pero devuelve los otros 2 millones que corresponden a la compra de su ficha. De esta manera, el delantero vuelve a salir con el pase en su poder, en busca de un nuevo destino. River se ahorró de pagar 6 millones de dólares a lo largo de tres temporadas.

Los números de Salomón Rondón en River

Salomón Rondón se fue de River luego de completar 35 partidos oficiales con la camiseta del Millonario, contabilizando todas las competencias. El delantero venezolano anotó 10 goles, entre ellos un tanto en el último superclásico disputado en la Bombonera. Además, consiguió 2 títulos: la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, que no terminó jugando por la decisión de rescindir su vínculo con el Millonario.

Vía 365 Score

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com