Sivanandan, es el ‘fenómeno’ del ajedrez británico tras ganar el título de Europa con sólo 8 años y jugará en Hastings la próxima semana en el congreso de ajedrez más antiguo del mundo.

Leer también: Cardenales dejó en ”estado crítico” al Magallanes

Bodhana Sivanandan, una tamil británica de 8 años, sorprendió al mundo del ajedrez rápido y blitz, que se ha disputado en Zagreb (Croacia), luego de anotar 8,5/13 puntos en la competición de blitz de 13 rondas, en la que participaron 555 jugadores, incluidos 48 grandes maestros (GM) y 50 maestros internacionales (MI), según informó Chess.com.

Sivanandan ganó el primer premio en la categoría femenina. La niña se impuso a un maestro internacional y a un Maestro FIDE. Muchos comparan a Bodhana con Judit Polgar, la número uno de todos los tiempos, que ganó por 7,5/8 en su debut internacional con nueve años, cuando compitió en la sección no clasificada del Abierto de Nueva York de 1986.

Sivanandan, la niña de 8 años que ganó el campeonato Europeo de Ajedrez rápido
Sivanandan, la niña de 8 años que ganó el campeonato Europeo de Ajedrez rápido

Polgar tenía 10 años cuando venció a su primer Maestro Internacional, el rumano Dolfi Drimer, en Adelaida 1987, aunque aquello fue ajedrez clásico, ya que la húngara ya vencía a Maestros Internacionales en partidas informales de blitz a los ocho años.

Al empatar con el dos veces campeón rumano Gran Maestro Vladislav Nevednichy en la ronda final, Sivanandan se convirtió en la chica más joven en evitar la derrota contra un gran maestro en una partida competitiva.

Declaraciones

En declaraciones al programa Today de BBC Radio 4, Sivanandan dijo que “siempre hago lo mejor que puedo para ganar; a veces sucede y a veces no. Me sentí muy orgullosa de mí misma cuando obtuve el mejor puesto femenino en el Blitz europeo”.

Muchos ajedrecistas alabaron el juego de la pequeña, como la Maestra Internacional rumana Irina Bulmaga, que la calificó de “prodigio”. La pequeña jugará en Hastings la próxima semana en el congreso de ajedrez más antiguo del mundo.

Información del Diario AS

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com