La española Badosa y el griego Tsisipas, vuelven a vencer en su segundo partido de dobles. Su equipo, los Kites, sin embargo, caen en la final de la World Tennis League.
Leer también: Sivanandan, la niña de 8 años que ganó el campeonato Europeo de Ajedrez rápido
Dos partidos, dos victorias. De momento, y aunque sea en un formato de exhibición, Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas sólo saben ganar como pareja de dobles. El jueves, la primera vez que compartían pista, superaron a Daniil Medvedev y Sofia Kenin; este domingo, en la final de la World Tennis League, repitieron triunfo contra el ruso, esta vez acompañado por su joven compatriota Mirra Andreeva, de 16 años.
En un enfrentamiento a un solo set, la española y el griego, que mantienen una relación sentimental, se impusieron por 7-6. Los Kites, su equipo, terminaron cediendo el título ante los Eagles (29-26, resultado de sumar los juegos de todos los partidos), pero Badosa, que luego perdió al lado de Aryna Sabalenka en un duelo trepidante contra Andreeva y Kenin, cerró una semana de buenas sensaciones en Abu Dabi.
“Paula me ha ayudado a superar varios momentos con éxito. Tengo una gran competidora y una luchadora a mi lado empujándome. Jugar dobles es muy divertido”, celebró Tsitsipas, que se había perdido las dos jornadas anteriores del torneo por molestias abdominales y de espalda, tras la victoria al lado de Badosa.
“Fue un dobles de un nivel muy alto. Es una final y la intensidad ha aumentado. Daniil es un gran jugador y Mirra, también. Ella ha estado jugando increíble, aguantando varios peloteos con Stef, que es muy duro. Creo que nuestra conexión y nuestra forma de luchar nos llevó a la victoria”, valoró Paula, que abrazó a Tsitsipas con emoción tras el último punto.
Diario AS