Grêmio ya tiene su primer reforma para 2024. Na manhã desta sexta-feira (22), el clube comunicou o acordo com o Santos y Soteldo para ter o empréstimo do atacante por una temporada. El atleta será el primer defensor venezolano como los centrales del Tricolor.

Leer también: Conmoción en el deporte venezolano: Fallece a los 24 años el basquetbolista Garly Sojo

A sus 26 años, Soteldo destacó en el Peixe en 2023, a pesar del descenso. El jugador disputó 32 partidos con el equipo paulista y marcó un gol esta temporada. Para la selección venezolana fueron ocho partidos y dos goles.

Grêmio y Soteldo estaban negociando desde la semana pasada. En los últimos días, el propio deportista había confirmado el acuerdo con la Tricolor.

”El delantero Soteldo es la primera incorporación para 2024. El deportista llega cedido, procedente del Santos, por una temporada. A sus 26 años será el primer venezolano en defender los colores del Inmortal. ¡Bienvenido!”.

Trayectoria

Soteldo comenzó jugando en el equipo principal de Zamora, teniendo su mayor protagonismo en las temporadas 2015 y 2016, cuando ganó el Campeonato de Venezuela. Al año siguiente pasó al fútbol chileno, donde jugó en Huachipato, antes de ser cedido a la Universidad de Chile.

Grêmio anunció la contratación de Yeferson Soteldo
Grêmio anunció la contratación de Yeferson Soteldo

El delantero llegó al fútbol brasileño en su primera etapa en el Santos en 2019, cuando destacó en el subcampeonato del Brasileirão. Luego fue elegido para el plantel de la Copa Libertadores en 2020, quedando nuevamente subcampeón.

Tuvo su primera experiencia fuera de Sudamérica con su transferencia al Toronto FC, club que compite en la Major League Soccer, de Estados Unidos. Luego jugó en Tigres-MEX, antes de regresar al club Santos en 2022.

Soteldo defiende a la Selección Venezolana desde la base, con partidos de la selección Sub-20, olímpica y principales. Por la selección Vinotinto, Soteldo ha disputado 39 partidos, habiendo sido convocado para los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial.

Con información de Nota de Prensa Gremio

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com