Ni Leo Messi, ni Cristiano “CR7” Ronaldo: El Japonés Shohei Ohtani el deportista más caro de la historia


El astro japonés llegó a un acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles que lo convertirá en el jugador mejor pagado de la MLB y el deporte mundial.

Leer También: ¡Explotó la MLB! Shohei Ohtani firma por 10 años y 700M$ con Dodgers el contrato más GRANDE de la historia

El astro japonés Shohei Ohtani ha vuelto a romper la MLB al anunciar su firma con los Dodgers de Los Angeles, un contrato que no solamente rompe fácilmente el récord del contrato más caro en la historia de Grandes Ligas, sino que lo convierte en el deportista más caro de la historia superando a los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

¿Cuánto ganará Ohtani con Dodgers?

De acuerdo con los primeros reportes, Ohtani acordó con los Dodgers de Los Ángeles un contrato por 700 millones de dólares a lo largo de 10 años. La cifra rebasa los 674 millones de dólares por los que Messi firmó con el FC Barcelona en 2017 y los 536.3 millones de dólares que mantienen a “CR7” ligado al Al-Nassr desde inicios del 2023.

Ohtani también supera a otros atletas en el listado de atletas mejor pagados en la historia que también incluye al quarterback de la NFL, Patrick Mahomes (450 MDD), al también futbolista Karim Benzema (436.3 MDD), así como al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez y al también jardinero de los Dodgers, Mookie Betts (ambos con 365 MDD).

Mike Trout poseía el récord por el contrato más caro en la historia de las Grandes Ligas al cerrar un acuerdo por 426.5 millones de dólares con los Angels de Los Ángeles antes de la temporada de 2019.

Sin embargo, su ahora excompañero y rival Ohtani ha revolucionado el beisbol moderno por su capacidad de ser un bateador y lanzador de élite. Durante la temporada del 2023 ganó su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana después de haber bateado 44 jonrones, 95 carreras producidas y 105 carreras anotadas. También tuvo una efectividad de 3.14 con 167 ponches en 132 entradas antes que una lesión en el codo detuviera su actividad como lanzador.

De hecho, Ohtani estrenará su contrato con los Dodgers durante la temporada de 2024 únicamente sirviendo como bateador designado. Podrá volver a lanzar hasta 2025 después de haber completado su proceso de rehabilitación.

Ningún pelotero había sobresalido en ambos roles desde que el legendario Babe Ruth lo hizo durante la década de los años 1920.

Séptima Entrada

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com