Andoni Iraola comanda al Bournemouth ante el Manchester United y los Cherries ganan el primer partido de su historia en Old Trafford.
Andoni Iraola comandó al Bournemouth para conseguir la primera victoria en la historia del club en Old Trafford. Un triunfo en el que el equipo del técnico español salió sin miedos, y que tras irse al descanso con una victoria por 0-1 con gol de Dominic Solanke (ex canterano del Chelsea) acabó redondeando su resultado con dos goles más tras el paso por vestuarios. Actuación para el recuerdo.
Leer También: Increíble: CR7 alcanza los 1.200 partidos oficiales a lo grande, gol y asistencia en la victoria del Al Nassr
Los Cherries disputaron los primeros 45′ concentrados, cooperativos y sabiendo de sus posibilidades para salir al contragolpe. Tuvieron las mejores ocasiones, y aunque a los pocos minutos de comenzar el encuentro se adelantaron en el partido, sabrían dominar bien ante un Manchester United que tuvo más dudas que claridad en sus ataques. De hecho, los visitantes pudieron marcharse 0-2 al descanso pero un disparo poste repelió un doblete de Solanke.
El segundo tiempo tuvo minutos en los que los Red Devils quisieron ser un vendaval. Atacaron por las bandas, dieron profundidad a sus jugadas, pero la finalización fue de nuevo un punto discordante en lo que quería el equipo de Erik ten Hag. Además, se encontraron con una defensa rival que fue con todo en cada ocasión hacia su portería, bloqueando un gran número de disparos. Por ello también se explica que Neto no tuviera que realizar grandes intervenciones, con el brasileño otorgando seguridad a su defensa.
Philip Billing a los pocos minutos de entrar al campo marcó el segundo gol del partido, encarrilando la victoria de su equipo en lo que acabaría siendo una gran noche. No obstante, los de Andoni Iraola explotarían cuando Marcos Senesi de saque de esquina hizo el 0-3 definitivo que convirtió a este Bournemouth en histórico en el ‘Teatro de los sueños’. Ouattara pudo hacer un cuarto gol para su equipo antes del pitido final, pero fue anulado por fuera de juego.
Cunha y Sarabia frustran al Forest
El Nottingham Forest alivió levemente su racha negativa, con un empate frente al Wolwerhampton (1-1), insuficiente para calmar su única victoria en las últimas doce jornadas de la ‘Premier’, mientras siente la cercanía ya del descenso. El gol del 0-1 de Harry Toffolo, en un centro de Neco Williams, entre la duda del portero José Sa, en el minuto 14, lo niveló Cunha, que remachó en el área el pase atrás de Sarabia superada la media hora de encuentro.
Un gol de Simon Adingra a cuarto de hora del final, con un buen cabezazo, impidió el triunfo del Burnley, al que no le bastó el tanto de Wilson Odobert al borde del descanso y las paradas de James Trafford para reencontrarse con el triunfo.
El Sheffield United, aún en la última posición, logró su segunda victoria en 16 jornadas, con un triunfo por la mínima sobre el Brentford gracias a un golazo de James McAtee al borde del descanso (1-0). El lateral izquierdo de 21 años, autor de su décimo gol en 55 duelos con su actual equipo, conectó una parábola formidable desde la esquina del área: un golpeo con la izquierda extraordinario que tomó un efecto endiablado para alojarse en la escuadra de la portería contraria, cuando el primer tiempo descontaba sus últimos instantes.
Cambios
Rasmus Højlund (55′, Anthony Martial), Philip Billing (57′, Antoine Semenyo), Luis Sinisterra (71′, Justin Kluivert), Facundo Pellistri (78′, Antony), Jonny Evans (78′, Luke Shaw), Marcus Rashford (78′, Alejandro Garnacho), Dango Ouattara (87′, Marcus Tavernier), Joe Rothwell (87′, Lewis Cook)
Goles
0-1, 4′: D. Solanke, 0-2, 67′: Philip Billing, 0-3, 72′: Marcos Senesi
Tarjetas
Arbitro: Peter Bankes
Arbitro VAR: Paul Tierney, Natalie Aspinall
Marcus Tavernier (26′,Amarilla) Reguilón (29′,Amarilla) Rasmus Winther Hojlund (59′,Amarilla) Bruno Fernandes (83′,Amarilla)
Diario AS
Hender “Vivo” González