El asunto de Susie Wolff, esposa del jefe de Mercedes, ha reabierto viejas heridas entre Mercedes y la FIA, durante la gala del máximo organismo en Bakú.
Lewis Hamilton ha cargado con dureza contra la FIA esta tarde en Bakú, durante la ceremonia de entrega de premios a los campeones que pone el colofón a una semana de reuniones, anuncios y nuevas normas en varios campeonatos.
Leer También: F1: La pregunta sobre Michael Schumacher que el exjefe de Ferrari Jean Todt ya no se atreve a contestar
La cosa ha llegado caliente tras la apertura de una investigación de la FIA tanto a Toto Wolff como colateralmente a su mujer, Susie Wolff, por una supuesta filtración de información y conflicto de intereses, que ha soliviantado sobremanera al matrimonio y a la F1, al punto que la FIA ha tenido que recular y dar por zanjada la situación.
Pero Lewis Hamilton, gran amigo de ambos, ha aprovechado la rueda de prensa oficial de hoy, a la que ha salido sin ir vestido de gala como Max Verstappen o Christian Horner, para atizar sin medias tintas a quien dirige y lidera la Federación Internacional de Automovilismo. Ya en 2021 nadie de Mercedes se presentó, ni se llevó el coche campeón a la gala, tras lo ocurrido en Abu Dabi en aquella famosa última carrera que aún escuece en Brackley. Hoy sí ha ido Lewis, como tercero en el Mundial de F1, y ha dejado el recado.
“Estoy muy decepcionado porque el organismo rector de nuestro campeonato ha acusado de falta de integridad a una de las grandes líderes, una de las más increíbles de nuestro deporte, Susie Wolff, sin evidencias, es inaceptable”, ha asegurado el siete veces campeón del mundo.
“Tenemos mucha gente haciendo un trabajo alucinante, luchando por la inclusión y la diversidad en el deporte y en la F1, en la industria del motor en general, pero parece que hay gente en el liderazgo de la FIA que cada vez que damos un paso adelante, quieren empujarlo hacia atrás”, ha añadido en referencia, aunque no citada, al nuevo equipo presidencial liderado por Mohammed Ben Sulayem.
“Este es un deporte global, que viaja por muchos países, podemos ser líderes del cambio y disfrutar esta responsabilidad que nos ofrece también este deporte pero hay que llevarlo en la buena dirección”.
Tampoco se ha quedado callado con el hecho viajar hasta Bakú decenas de personas: “Me pregunto si están pensando realmente en la sostenibilidad, porque hay mucha gente volando hasta aquí y en realidad, es como si estuvieras sentado en París”, ha soltado.
Marca
Hender “Vivo” González