Habla el inmortal Jim Leyland: «Sin Miguel Cabrera yo no estaría en el Salón de la Fama» (+Video)


La relación de Jim Leyland, el hombre que más recientemente entró al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, con Venezuela es muy cercana. El estratega estadounidense ha sido piloto del mejor pelotero que ha nacido en el país, al igual que a figuras como Carlos GuillénCarlos García y dirigió a los Leones del Caracas en 1980.

Es por eso que mucha gente se alegró de su entronización en el paraíso de los inmortales del mejor béisbol del mundo. También queda la sensación de que es un tipo afable, decente, humilde al punto que ha reiterado en diversas entrevistas que no esperaba ser promovido al templo ubicado en Cooperstown.

Leer También: LVBP: Resultados y tabla de posiciones de la Temporada 23-24, jueves 7 de diciembre 2023

«Es algo muy emocionante, no creía que me iban a exaltar. Es la llamada más emocionante que he recibido en mi vida. Ha sido algo genial. Estoy orgulloso y me siento afortunado».

JIM LEYLAND A THE BEATWRITER / EL EMERGENTE

A pesar de reconocerse asombrado por la decisión del Comité de Veteranos, no cabe duda que el veterano timonel merecía el reconocimiento. El estadounidense dirigió 22 años a los Piratas de Pittsburgh, a los Marlins de Florida y a los Tigres de Detroit.

En su palmarés cuenta con 1769 victorias, tres viajes a la Serie Mundial, un título con los floridanos, tres premios al Manager del Año, fue el primer mandamás que llevó a los Estados Unidos a ganar un Clásico Mundial de Béisbol en 2017 y, en lo que a Venezuela se refiere, dirigió a Miguel Cabrera, por siete años, incluyendo su cosecha de la Triple Corona.

«Fue uno de los mayores honores para mí», sentenció Jim Leyland en una breve conversación telefónica en The Beatwriter. «Cuando él ganó la Triple Corona, en 2012, fue la temporada de béisbol más increíble que haya visto. Lo que hizo es indescriptible».

El piloto confesó en la entrevista que el astro aragüeño le envió un mensaje para felicitarlo por su ingreso al Salón de la Fama de la MLB.

«La única razón por la cual estoy en el Salón de la Fama es por los jugadores y Miguel Cabrera es un gran factor. Yo no estaría hoy en el Salón de la Fama sin Miguel Cabrera».

JIM LEYLAND A THE BEATWRITER / EL EMERGENTE

El Emergente

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com