Jackson Chourio y su mega contrato con los Cerveceros de Milwaukee: «Este dinero no me va a cambiar» (+Video)


El prospecto Jackson Chourio no se inmutó frente a las preguntas que le hicieron en la rueda de prensa de los Cerveceros de Milwaukee para anunciar, oficialmente, la contratación del jardinero venezolano, quien se convirtió en el jugador de Ligas Menores mejor pagado de la historia.

Leer También: Jim Leyland esperará a Miguel “Miggy” Cabrera en el Salón de la Fama de Cooperstown

Chourio habló sobre el ejemplo que está dejando en los jóvenes de su país al firmar un contrato que el garantiza al menos 82 millones de dólares por ocho años a partir de 2024 y sin haber jugador en las Grandes Ligas. Ahora sí está en el roster de 40 del club lúpuloso

«Siempre que salga al terreno voy a tratar de dar lo mejor de mí. Este dinero no me va a hacer cambiar y si lo hace será para bien».

JACKSON CHOURIO A PREGUNTA DE CARLOS BAERGA

Un joven de 20 años de edad, de nombre Jackson Chourio y nacido en Maracaibo, está considerado como el prospecto número 2 en el último ranking de MLB Pipeline y el número 3 de Baseball America para convertirse en el latinoamericano mejor rankeado.

«Esta oportunidad creo que no se ve todos los días, así que quiero aprovecharla, para dejar en alto a la gente que cree en mí», señaló el marabino que tiene un Guante de Oro en la MiLB y que oficializó su mega contrato después de superar los exámenes físicos.

Un periodista le recordó a Chourio que, al momento, de iniciar la rueda de prensa, se le vio lágrimas en su rostro. «Es lo que uno sueña desde pequeño, mis papás no pudieron venir, pero siempre estuvieron presentes. Ahora puedo jugar más tranquilo, sin presión», indicó el súper prospecto.

El joven Chourio, de 19 años de edad, en su campaña más reciente en las Ligas Menores sacudió 22 bambinazos, produjo 91 carreras, anotó 88 y acumuló 150 hits para línea de .282/.338/.467.

El zuliano,. que recibió un bono de $1,8 millones cuando firmó con los Cerveceros en 2021, superó el contrato del cubano Luis Robert Jr. con los Medias Blancas de Chicago por 6 temporadas y 50 millones de dólares antes de la campaña 2020, acortada por la pandemia del COVID-19.

Jackson Chourio también se refirió a su paso, por tercera vez, por las filas de las Águilas del Zulia. «Siempre que tenga la oportunidad voy a jugar allá. Me siento súper feliz de pertenecer a ese equipo», dijo quien en 66 turnos anotó 15 carreras y dejó línea de .379/.453/,530/.983.

El Emergente

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com