El Japonés Shohei Ohtani está en la “recta final” para decidir su nuevo club en MLB


El agente libre más codiciado de la MLB está por decidir entre uno de cinco clubes para firmar el potencial contrato más caro en la historia de Grandes Ligas.

El agente libre más codiciado en este receso invernal de la MLB está por definir su futuro pues, de acuerdo con múltiples reportes, las negociaciones para firmar al súper astro japonés Shohei Ohtani estarían llegando a su final en los siguientes días.

Leer También: LVBP: Navegantes del Magallanes despide a Miguel Cairo, Robert Pérez y Gerardo Casadiego

De acuerdo con Ben Nicholson-Smith, de Sportsnet, se espera que un reducido número de equipos se reúnan con Ohtani y su representación en Los Ángeles este fin de semana.

Se desconoce exactamente cuáles sean los clubes involucrados en las reuniones, sin embargo, múltiples fuentes le señalaron al mismo medio que los Dodgers estarían liderando la contienda por firmar al lanzador y bateador designado más famoso del momento en las Grandes Ligas. Entre otros postores se incluirían Cubs y Blue Jays, quienes se han metido de lleno en los últimos días, mientras que Giants y los mismos Angels, su club hasta hace algunas semanas, no deberían ser descartados, aunque en el papel tendrían menos posibilidades.

Estos cinco clubes serían los mismos reportados en días anteriores por Jeff Passan de ESPN Estados Unidos. “La decisión de Ohtani creará enormes efectos en cadena dentro de la industria y ahora parece que la decisión podría llegar pronto”, escribió Nicholson-Smith.

“La decisión de Ohtani creará enormes efectos en cadena dentro de la industria y ahora parece que la decisión podría llegar pronto”, escribió Nicholson-Smith.

Desafortunadamente para su causa, Ohtani no podrá lanzar durante la temporada de 2024; se espera que siga cumpliendo con sus labores de bateador designado que en gran medida lo llevaron a ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana por segunda vez en su carrera después de batear para .304 con 26 dobles, 95 carreras producidas y 44 jonrones, cifra con la que lideró la Liga Americana. Lanzando tuvo marca de 10-5 y una efectividad de 3.14 a lo largo de 23 aperturas, un número reducido debido a varias molestias por las que prefirieron llevarlo con precaución.

Se dice en la prensa especializada que el contrato de Ohtani alcanzará un valor histórico arriba de los 500 millones de dólares, uno de los más altos no solo en el beisbol, sino en el deporte profesional a nivel mundial.

Séptima Entrada

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com