Detroit Pistons, historia negativa de la NBA: ¡Ningún partido vencido en noviembre 0-15!


Es el octavo equipo de la historia con quince o más derrotas durante un mes completo de competición. No ocurría desde noviembre de 2015 con los Philadelphia 76ers

El 118-112 con el que los Detroit Pistons caían en el Madison Square Garden ante los New York Knicks supuso historia de la NBA. Historia negativa. El equipo de la ‘Motor City’ caía en todos los partidos del mes de noviembre: 0-15, uno de los registros más lamentables de todos los tiempos. El octavo en la historia sin victorias durante un mes completo de competición. Le hace el peor del Este, de la NBA y la caída a los infiernos de una franquicia que levantó su último título en las ya míticas finales de 2004 ante Los Ángeles Lakers.

Leer También: NBA: LeBron James antepone a su hijo a los Lakers, “La familia, por encima de todo”

El banquillo de los Pistons.
El banquillo de los Pistons.LAPRESSE

En ese periplo hay todo tipo de resultados: palizas, como el 107-133 ante Los Ángeles Lakers, un 136-113 visitando a los Indiana Pacers o un 142-113 en su viaje a Canadá para medirse a los Toronto Raptors. También otros con mejor imagen, como su derrota 15 en la ‘Meca’. Aunque todo bajo una anticompetitividad máxima.

En la historia de la NBA se unen a otros equipos que hicieron historia negativa. Los Philadelphia 76ers (noviembre de 2015), Charlotte Bobcats (abril de 2012), Memphis Grizzlies (marzo de 1996), Orlando Magic (diciembre de 1991), Golden State Warriors (enero de 1985) y Utah Jazz (marzo de 1982) son las otras franquicias que no ganaron ni un partido en un mes completo de competición.

La realidad de los Pistons es habitual en equipos perdedores: jugadores jóvenes, como Cade Cunningham, Jaden Ivey o Jalen Duren, pero sin el salto para vencer de forma continuada. Debería existir autocrítica… pero no se da el caso desde el seno del conjunto de la ‘ciudad del motor’. “No creo en victorias morales,no sé de dónde vienen. No tienen sentido. Pero hay algo, tanto en el juego, las sensaciones o energía… Que me hacen sentir orgulloso. Es la forma de competir que quiero todos los días”, explicó Monty Williams tras perder en Nueva York.

“Podemos construir a partir de ello. Si jugamos como contra los Lakers no tendrás oportunidad de ganar partidos en la liga. Pero cambiamos nuestro mínimo y con ello podemos crecer”, añadió Cade Cunningham. Aunque la realidad es que no ganan… Historia negativa de la NBA.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com