El mexicano logró el subcampeonato en el 2023, el mejor resultado en su carrera.
Max Verstappen lo ganó todo prácticamente este año en la Fórmula 1: el título de pilotos, el de constructores, 19 de las 22 carreras del calendario y más del doble de puntos que el segundo lugar: Sergio Pérez.
Ese nivel en Red Bull también se traduce en dinero, ya que resulta ser el piloto mejor pagado de la parrilla de la categoría.
Leer También: GP de Abu Dhabi de F1: Max Verstappen de Red Bull culmina un año de ensueño, con 19 triunfos
De acuerdo con Forbes, que se especializa en negocios y economía, el neerlandés cobró en 2023 unos 70 millones de dólares, de los cuales 45 son por salario y los otros 25 por bonos.
En la lista le siguen los 55 millones que se embolsó Lewis Hamilton con Mercedes solo como sueldo, que es lo que contabiliza Forbes. Otro histórico de la F1 ocupa la tercera plaza: Fernando Alonso, quien con Aston Martin tuvo unos ingresos de 24 millones de dólares con la escudería más 10 en bonos para un total de 34 millones.
El cuarto sitio es para Checo Pérez, que con Red Bull cobra 10 millones más los 16 que se acredita por bonos (26MDD). Después viene Charles Leclerc, de Ferrari, quien recibe del Cavallino Rampante 14 millones más 5 por bonificaciones (19MDD).
Top 10 de pilotos con más ingresos en la F1*
- Max Verstappen (Red Bull) 70MDD
- Lewis Hamilton (Mercedes) 55
- Fernando Alonso (Aston Martin) 34
- Sergio Pérez (Red Bull) 26
- Charles Leclerc (Ferrari) 19
- Lando Norris (McLaren) 15
- Carlos Sainz (Ferrari) 14
- George Russell (Mercedes) 9
- Pierre Gasly (Alpine) 8
- Oscar Piastri (McLaren) 8
*Salario y bonificaciones
Fuente: Forbes
Marca
Hender “Vivo” González