Cam Hill, uno de los relevistas de cierre utilizados por Cardenales de Lara en esta ronda eliminatoria, deja la LVBP, luego de 14 presentaciones.
El derecho, que dice adiós con 3.00 de efectividad en 15.0 innings, regresó a Estados Unidos y su lugar en el roster pasó a ser ocupado por el dominicano Cristofer Ogando.
Ogando estaba fuera por lesión. El también apagafuegos perdió 10 días por un tirón en la corva, que sufrió en Valencia, el domingo 19. Una vez completada su rehabilitación física, quedó a disposición del cuerpo técnico y este viernes estará en el bullpen del manager Henry Blanco, en el estadio Universitario.
Leer También: LVBP: Cardenales de Lara hace trámites para no perder definitivamente al lanzador Edwin Escobar
Cardenales mantiene cuota completa de importados, porque durante la ausencia temporal del quisqueyano llegó el también bombero Jacob Bosiokovic.
El cubano Yoel Yanqui es el único pelotero de posición entre los extranjeros de Lara. Los otros cuatro son relevistas, incluyendo a James Hoyt (1-0, 5.23 de efectividad) y Graham Spraker (1-2, 2.81, 3 salvados).
Hill no está descartado del todo para un eventual retorno, pensando en la acción de enero, de acuerdo con una fuente de Cardenales.
El ex grandeliga ponchó a 10 y entregó 4 boletos en sus 15.0 entradas. No permitió jonrones.
Cristofer Ogando regresa con su efectividad de 3.18 en 6 relevos. Suma 4 ponches y 2 boletos en 5.2 entradas. Su marca es 1-0, sin salvados.
El Emergente
Hender Vivo” González