Los aficionados del fútbol americano en España y Brasil están cerca de recibir una noticia que les alegrará el día: los dos países se barajan como anfitriones para la NFL.

La NFL baraja incluir en la lista de 2025 un estadio español, de forma que se jugaría en 2024 en Brasil y en 2025 en España. La liga de fútbol americano plantea ambos países como anfitriones, como ha podido saber el diario Expansión.

Leer También: Inglaterra: Hay fecha para el juicio del Manchester City y la Premier League por 115 presuntas infracciones+

Tras la visita de la NFL al Santiago Bernabéu y al Civitas Metropolitano, este último podría contar con más papeletas para ser sede anfitriona. Se debe a su notable localización que permite amplios espacios para el ‘show’ que rodea el mundo de la NFL.

Ambos estadios han sido reconocidos como ‘Estadio de Elite de la UEFA‘, lo que supone la mayor distinción para una instalación deportiva. Este mérito ha sido otorgado debido a la amplia capacidad, la iluminación, la zona y los accesos que ocupa tanto el Santiago Bernabéu como el Civitas Metropolitano. Sin embargo, el Camp Nou, pese a que también ha sido reconocido por la misma distinción, se descarta debido a que las obras no finalizarán hasta el año 2026. 

Que Madrid acoja un evento de talla mundial supondrá una garantía económica, siendo España uno de los países más atractivos para el deporte. La NFL, la liga más valiosa del mundo, es una de las competiciones más codiciadas en el planeta y su participación en España supondrá un acontecimiento relevante para la economía española. 

Con mucha expectación alrededor del mundo, la NFL ha disputado ya encuentros fuera de los Estados Unidos. Hasta 36 partidos se han jugado en Londres, seis en México, dos en Fráncfort y uno en Múnich, generando un impacto económico de muchos millones de euros. 

Mundo Deportivo

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com