Consejo de Voleibol: Reunión en la FIVB debate clasificación para los próximos campeonatos


El Consejo de Voleibol se reunió este lunes (27.11) en la sede de la FIVB en Lausana, Suiza en un formato híbrido para discutir una serie de temas clave, incluido el gran éxito de la temporada 2023 y el futuro del deporte. Estuvieron presentes el Presidente del Consejo y presidente de la CSV, Marco Tullio Teixeira, el Secretario Michael Everaert (Países Bajos CEV) y los Presidentes de las Confederaciones Continentales.

Leer También: Brasil es Campeón tras vencer a Argentina 3-0 en la final del voleibol de piso en Santiago 2023

Durante la reunión, el Consejo tuvo la oportunidad de reflexionar sobre una increíble temporada 2023, en la que todos los eventos de voleibol presenciaron un aumento en la asistencia de espectadores, la audiencia televisiva y el alcance en los canales de redes sociales.

El calendario simplificado 2025-2028 fue un punto clave de discusión. El calendario completo, que demuestra una reducción significativa en eventos, será presentado para la aprobación del Consejo de Administración de la FIVB y anunciado a finales de año.

El Presidente de la FIVB, Ary Graça, se dirigió al Consejo, destacando su importante papel para garantizar la innovación constante para mejorar el deporte y la necesidad de una colaboración continua para elevar el voleibol a mayores alturas.

“2023 ha sido una temporada crucial para el voleibol, y nuestros torneos han sido un gran éxito en todo el mundo. La VNL, las competiciones de grupos de edad y las eliminatorias olímpicas  hasta París 2024 han presentado grandes actuaciones atléticas y han cautivado a millones de aficionados en todo el mundo.

“Todos los excelentes resultados que estamos disfrutando en 2023 se deben a las sólidas decisiones que hemos tomado, como transmitir el calendario global y crear un verdadero espectáculo en nuestros eventos. Y nuestro compromiso con la innovación continúa”, dijó el presidente Ary Graça.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 también fueron un punto clave de la agenda. A menos de ocho meses de los Juegos, los preparativos avanzados y las clasificaciones para las competiciones de voleibol están en pleno apogeo. El formato de competición del torneo olímpico de voleibol fue confirmado con los miembros del Consejo de Voleibol.

Los Clasificatorios Olímpicos a París de este año resultaron ser un gran éxito, con eventos celebrados en Brasil, China, Japón y Polonia, y seis equipos femeninos y seis masculinos reservaron un lugar en los Juegos. Los cinco puestos de clasificación restantes por género se decidirán a través del Ranking Mundial FIVB en junio de 2024, luego de la fase preliminar de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL) del próximo año.

PARÍS 2024 – SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE VOLEIBOL

2024 también contará con la edición inaugural del Campeonato Mundial de Voleibol U17 FIVB en agosto. El proceso de licitación para el evento está en marcha y varias ciudades anfitrionas interesadas ya han presentado sus manifestaciones de interés.

El Consejo de Voleibol también discutió la creciente importancia del Ranking Mundial FIVB, con procesos de clasificación para eventos clave que garantizan la participación de los mejores equipos. El Ranking Mundial está disponible en FIVB.com durante la temporada de selecciones nacionales y es la página más visitada en los sitios web de la FIVB y del Mundo de Voleibol.

Además, el Consejo revisó los procesos de clasificación y formatos de eventos clave, ya aprobados por el Consejo de Administración de la FIVB, incluidos los Campeonatos Mundiales 2025 y 2028 y los Juegos Olímpicos LA28, con el objetivo de definir caminos claros para las actividades de los equipos nacionales y preparativos.

El formato unificado para los Campeonatos Mundiales masculinos y femeninos también se ha compartido, ya que 32 equipos por género se distribuirán en ocho grupos de cuatro equipos en la fase de grupos, que se jugará en un sistema de todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa.

En la fase de eliminación directa, los 16 equipos se enfrentarán en la fase eliminatoria: los ganadores avanzarán a la siguiente fase y los perdedores serán eliminados de la competición.

Con Información: Confederación Sudamericana de Voleibol (CSv).

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com