Tenis: Jannik Sinner grita ‘forza’ Italia y levanta la segunda Copa Davis de su país


El conjunto italiano, que releva a Canadá en el palmarés, vuelve a ganar 47 años después.

La Federación Italiana de Tenis había invertido mucho dinero para llegar a ver este día. El equipo nacional de la Copa Davis se coronó campeón este domingo en el Martín Carpena de Málaga relevando en el palmarés a Canadá.

Leer También: Novak Djokovic en Copa Davis: “Es una derrota dura para mí, pero hay que felicitar a Italia y a Sinner”

El pasado 12 de noviembre, las chicas se quedaron a las puertas de la consecución de la Billie Jean King Cup.

Matteo Arnaldi y Jannik Sinner ya tienen un hueco en la historia del tenis transalpino tras ganar sus dos individuales.

Primero fue Arnaldi el que dio ventaja a los suyos con una sufrida victoria ante Alexei Popyrin en un partido que podía haber caído hacia cualquiera de los dos lados. Finalmente cayó del lado de Italiano, con un tanteo de 7-5, 2-6 y 6-4, en 2 horas 27 minutos. El destino quiso que Sinner, el mejor jugador en el tramo final de la temporada, tuviera el premio de ser él quien tocara la gloria con su triunfo sobre Alex de Miñaur, por 6-3 y 6-0.

Jannik, a sus 22 años, ha demostrado madera de líder y se ha recuperado en tiempo récord del golpe anímico que supuso para él la derrota con Nocak Djolovic an las ATP Finals hace apenas siete días. Superó dos veces al serbio en la semifinal del sábado y subido a la cresta de la ola dio continuidad a su buen momento de juego.

Si por él fuera la campaña 2023 no debería tocar a su fin. Campeón de los Open 500 de Pekín y de Viena, desempolva los libros de historia en Italia.

Y es que el primer y único título hasta la fecha databa de 1976. Adriano Panatta y Corrazo Barazzutti derrotaron a la Chile de Jaime Fillol por 1-4 a domicilio.

Sinner, el hombre récord en su país, cierra el curso con 64 partidos ganados, el tercero de esa estadística por detrás de Daniil Medvedev (66) y Carlos Alcaraz (65).

Un paso más

La sensación es que 2024 está llamado a ser el año de la confirmación que se traduce en la consecución de una corona de ‘Grand Slam’ que le falta.

De momento ya levanta la prestigiosa Ensaladera de plata como líder de una generación en la que estan Arnaldi y Lorenzo Musetti, ambos en el quinteto que desplazó a Málaga el capitán Filippo Volandri.

Jannik Sinner grita 'forza' Italia y levanta la segunda Copa Davis de su país

La primera raqueta italiana no notó el cansancio de la sesión doble del sábado. Se hizo con el servicio de De Miñaur en el primer juego de las dos mangas. Era un golpe de autoridad y de efecto. El australiano veía el futuro muy negro.

Lo que era seguro es que iba a luchar hasta el final. Es el espíritu que Lleyton Hewitt ha inculcado a sus hombres. Ganar o perder con las botas puestas. Australia se ha acostumbrado a perder porque ya lo había hecho en la última edición con Canadá. El tenis grita: forza Italia.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com