El paratletismo sumó dos bronces y el parataekwondo consiguió su primera presea.

Luis Felipe Rodríguez, Yosmer Rojas y Valeria Morales, aumentaron la cosecha de medallas de Venezuela en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 al conseguir cada uno bronce en sus competencias.

Leer También: Juegos Parapanamericanos Santiago 2023: Paratletismo Venezolano sumó otras seis preseas

El paratletismo continuó comandando a la delegación criolla y sumó dos bronces más. Luis Felipe Rodríguez culminó tercero en la final de 400m T20 al registrar un tiempo de 47.40 segundos.

Rodríguez estuvo menos de un segundo por detrás del colombiano Jhon Obando (46.79) que ganó plata. El oro fue para Samuel Oliveira de Brasil con un tiempo 46.48 segundos.

Yosmer Rojas también consiguió bronce en paratletismo al terminar tercero en la final de los 400 metros T13. Rojas finalizó con un tiempo de 50.85 segundos, el oro fue para el colombiano Buinder Bermúdez (49.50) y la plata para el brasilero Davi De Souza (49.60).

Por último, Valeria Morales consiguió la primera medalla de Venezuela en parataekwondo. Morales derrotó en los cuartos de final 34-3 a la brasilera Elisangela Matias y cayó en semifinales ante la también brasilera Silvana Cardoso 5-23.

Venezuela cierra la jornada con 28 medallas ganadas (21 de ellas en paratletismo), cuatro de oro, 11 de plata y 13 de bronce.

Líder

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com