Novak Djokovic comandó la victoria de su seleccion este jueves.
Novak Djokovic se convirtió en el jugador serbio más exitoso en la historia de la Copa Davis al conducir el jueves a su nación a las semifinales del torneo por segunda vez en tres años tras conseguir su 21ra victoria consecutiva en sencillos.
Leer También: El tenista Serbio Novak Djokovic: “Sé que soy capaz de ganar el ‘Golden Slam”
El número uno del mundo doblegó 6-4, 6-4 a Cameron Norrie para sentenciar el triunfo 2-0 de Serbia ante Gran Bretaña. Los serbios se medirán contra Italia el sábado por el pase a la final del torneo de equipos del tenis masculino.
Djokovic también fijó un récord al conseguir su 44ta victoria en un partido de la Davis, dejando atrás a su compatriota Nenad Zimonjic. Djokovic quedó con 40 triunfos en duelos de individuales para su país.
Los italianos vencieron 2-1 a Holanda en el otro cruce de cuartos de finales el jueves para acceder a las semifinales por segunda edición consecutiva. Jannik Sinner mantuvo a Italia con vida al ganar su duelo de sencillos y luego hizo dupla con Lorenzo Sonego para llevarse el punto de dobles.
La última vez que Djokovic perdió un partido de sencillos en la Davis fue cuando se retiró ante Juan Martín del Potro en la derrota ante Argentina en las semifinales de 2011. La última derrota de Djokovic en duelo completo de individuales en la Davis se remonta a 2009.
El astro serbio está cerrando la temporada en forma notable. Viene de fijar un récord al conquistar su séptimo título en la Copa de Maestros de la ATP tras vencer a Sinner en la final del domingo pasado. Además, se proclamó campeón en tres de los cuatro torneos de Grand Slam de la temporada para elevar a 24 su récord.
No pasó mayores apuros ante Norrie, la primera raqueta británica. Quebró el saque una vez en cada sets en la arena Martín Carpena.
Líder
Hender “Vivo” González