NCAA: Zach Edey, el coloso de 2,24 m. que atemoriza y ya domina como MVP, “Es un caballo… un alce en la pista”


Zach Edey ha pasado de que digan de él “simplemente es alto, si no midiese 2,24 m. estaría haciendo hamburguesas” a ser candidatos a puestos top en el Draft 2024 de la NBA.

Zach Edey, el gigante canadiense de 2,24 m. y 138 kg., se consagró definitivamente en la NCAA con su gran actuación para llevar a Purdue a ganar 78-75 a Marquette y proclamar a los ‘Boilermakers’ campeones del Maui Invitational.

Leer También: NBA: Imperdible reacción de LeBron James cuando le dicen que es mayor que el entrenador rival

El colosal pívot de 21 años nacido en Ontario, que esta temporada promedia 22 puntos, 10,8 rebotes y 3 tapones, firmó 28 puntos y 15 rebotes.

“Zach Edey no tiene las tonterías que tienen muchos jóvenes que son reclutados ; él no tiene eso. Él va a jugar y quiere ganar lo que obtiene”.

Matt Painter

“Zach Edey es un caballo. Es un alce en la pista. Zach no tiene las tonterías que tienen muchos jóvenes que son reclutados ; él no tiene eso. Él va a jugar y quiere ganar lo que obtiene”, explicó su entrenador Matt Painter sobre el gigante canadiense.

Zach Edey, que el pasado curso promedió 22,3 puntos, 12,9 rebotes y 2,1 tapones para ser designado ‘Big Ten Player of the Year’, fue nombrado el MVP del Maui Invitational gracias a sus 25,3 puntos y 13 rebotes de media.

¿Cómo empezó Zach Edey en el baloncesto?

Zach Edey, que empezó jugando a lacrosse, fútbol, tenis, hockey sobre hielo y béisbol antes de dar el salto al baloncesto con 12 años tras ser descubierto por Vidal Massiah, ha dejado atrás críticas tan duras como las de “simplemente es alto, si no midiese 2,24 m. estaría haciendo hamburguesas”.

“Llegó a casa entusiasmado. Me dijo: ‘Eso fue muy divertido’. Y dije: ‘¿Qué hiciste?’ Estaba muy entusiasmado. Dijo: ‘Tenemos suicidios (un ejercicio de baloncesto’. Y yo dije: ‘Dios mío, ¿crees que es divertido?”, recuerda la madre de Zach Edey sobre sus inicios en el baloncesto en en una entrevista reproducida por ‘cbc.ca’.

La madre de Zach explicó que “creo que el béisbol agudizó su mente. Su padre solía decirle, que la única jugada importante es la siguiente o el siguiente lanzamiento. Olvídate de lo que pasó”.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com