Antonio Lobato informó que “un problema en la pista aún por confirmar ha dañado el coche de Carlos Sainz. O un bache o una tapa de alcantarilla. Por seguridad se cancelan los libres”.
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La brutal sacudida que provocó que el Ferrari de Carlos Sainz quedase KO
El madrileño fue segundo, tras Leclerc, pero será sancionado por llevarse una alcantarilla suelta en los Libres 1. Fernando hace valer su factor corrector, aunque no tenga muchas opciones


Ferrari, o más bien Charles Leclerc, está en clara disposición de conseguir la pole en el Gran Premio de Las Vegas y de tener opciones reales para batir a Max Verstappen, en una cita que ha arrancado completamente torcida en lo más básico, el circuito y la seguridad de los pilotos..
Carlos Sainz parece tener la velocidad para optar a todo, pero una mala pasada del destino lo va a relegar a salir en posiciones retrasadas, y aún no se sabe todavía cuántas. En los Libres 1, el madrileño se llevó incrustada una pieza metálica en su coche, por negligencia de los organizadores de esta nueva carrera. El marco de una alcantarilla se levantó al paso de su coche y destrozó por completo lo más importante del SF-23 que conduce: el motor, la batería, la centralita y hasta el chasis. Ferrari reclamó, por tratarse de un accidente ajeno al deporte en sí, pero la FIA le denegó cualquier medida de gracia.
El asfalto es cambiante y mentiroso y quizá el sábado luche por la Q3, pero de momento sentó cátedra de nuevo para situarse a 0.011 del segundo Ferrari, el de Sainz. Quizá vea la victoria improbable, pero la va a buscar a conciencia, porque no sabe entender su profesión de otra forma. Es un lujo el poder verle cada sesión en la que sale a la pista.

Sainz: “Tendré una penalización por algo ajeno a mí y al equipo”
El piloto español tuvo buenas sensaciones en los Libres 2, sin embargo, tendrá sanción por cambiar la batería tras el incidente con el alcantarillado de la primera sesión
“Ha sido un día muy duro”, apuntaba Carlos Sainz tras la primera jornada del GP de Las Vegas. Tras mucho tiempo dando de qué hablar, con predicciones de todo tipo sobre el trazado, los monoplazas de la Fórmula 1 dieron hoy las primeras vueltas por las calles de Las Vegas.
La expectación era máxima. ¿Qué pasaría con los neumáticos?¿Cómo gestionarían las curvas más cerradas? y ¿el frío?… Esas eran algunas de las preguntas que se planteaban en la previa de esta cita que se está llevando el premio a la extravagancia, sin embargo, a nadie se le había pasado por la cabeza que el problema acabaría siendo una alcantarilla.

El gran perjudicado fue el piloto madrileño. “Hemos tenido un problema en los libres 1, creo que todo el mundo lo ha visto. Una alcantarilla se ha soltado y ha destrozado el coche, el motor, el asiento, el chasis, la batería…”, explicaba. Apenas 9 minutos después de que los coches estuviesen por primera vez sobre el trazado, Carlos Sainz se veía obligado a detenerse. Un chasquido brusco, que parecía de una rotura, no auguraba nada bueno. En la pantalla del volante aparecía un mensaje: ‘engine off’.
Una de cal y otra de arena
La tapa de una alcantarilla había impactado contra el fondo plano de su monoplaza, causando daños que supondrían hacer cambios en el chasis, el motor y la batería. Las primeras valoraciones por parte del equipo eran pesimistas. Vasseur no esperaba que su piloto pudiese volver a pista en los Libres 2. Con todo, el intenso trabajo de los mecánicos, unido a un retraso de la siguiente sesión para poder asegurarse de que no habría más problemas con el alcantarillado, hizo que finalmente saliese con el resto de la parrilla.
“Estoy contento con el coche, la verdad que iba bastante bien, pero estaré disgustado todo el fin de semana”.
Carlos Sainz, piloto de Ferrari
“Los mecánicos han tenido que hacer un esfuerzo heroico para tener un coche completamente nuevo para los libres 2”, destacaba Sainz, que gracias a ello pudo probar su coche sobre el trazado. Tuvo una de cal y otra de arena. Tras el incidente, el piloto tuvo buenas sensaciones durante la hora y media que duró la segunda sesión de entrenamientos. “He podido rodar sin problemas. Estoy contento con el coche, la verdad que iba bastante bien”, señala.
Diez puestos de sanción
Con todo, aún le quedaría un dolor más de cabeza después del susto que sufrió en la primera práctica. “Me han comunicado que desgraciadamente tendré una penalización de diez puestos por algo totalmente ajeno a mi y al equipo. Eso no me pone muy contento y estaré disgustado todo el fin de semana”, lamentó.

El incidente, que le obligó a cambiar la batería, no fue algo que dependiese ni de él, ni de la escudería, pero al ser la tercera que monta esta temporada ha sido sancionado. “Creo que se tendría que haber considerado hacer una excepción por lo que ha ocurrido hoy, pero tendremos que lidiar con ello”, apunta Sainz. Los comisario se respaldan en el reglamento, que no permite hacer excepciones a pesar de que las circunstancias fuesen extrañas.
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Hender “Vivo” González