Por superar capacidad permitida: Clausuran a La Bombonera después del partido entre Argentina y Uruguay


El club xeneize cuestionó al Gobierno porteño en sus redes sociales, negando haber excedido la capacidad permitida y denunció “animosidad”.

Anoche, tras la derrota de Argentina ante Uruguay por 2-0 en el clásico rioplatense, el estadio de Boca Juniors, conocido como La Bombonera, fue clausurado de manera preventiva por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La medida se basa en la supuesta superación de la capacidad de público permitida durante el encuentro correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Leer También: La Vinotinto es una realidad: Venezuela y Ecuador se repartieron un punto en el Monumental de Maturín

En un comunicado oficial, el Club Atlético Boca Juniors negó rotundamente haber excedido la capacidad máxima del estadio. Además, la institución denunció lo que describió como “animosidad contra la institución” por parte del Poder Ejecutivo porteño. El club expresó su orgullo por haber recibido a los campeones del mundo en un ambiente festivo y normal, y lamentó la decisión de la agencia gubernamental de control de clausurar La Bombonera.

“Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año”, concluyó el comunicado emitido por el Xeneize.

La Selección argentina rompió el invicto en las Eliminatorias

El estadio de Boca presenció la primera derrota de la selección campeona del mundo en las Eliminatorias Sudamericanas. Los goles del defensor Ronald Araujo y el delantero Darwin Núñez aseguraron la victoria para Uruguay.

A pesar de esto, Argentina mantiene su posición como líder de las Eliminatorias con 12 puntos, habiendo ganado los cuatro partidos anteriores. Uruguay, por su parte, se sitúa en la segunda posición con 10 tantos.

El próximo desafío para el equipo dirigido por Lionel Scaloni será el martes próximo, cuando se enfrente a Brasil en el icónico estadio Maracaná, a las 21:30.

ambito.com

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com