Mundial de Fútbol Sub-17: Brasil venció con lo justo a Inglaterra para conseguir la clasificación a los octavos


La verdeamarela se metió en la próxima fase como segundo del grupo C y ahora se medirá a Ecuador.

Brasil, el ‘coco’ del Mundial

La Canarinha hizo los deberes al imponerse a Inglaterra por 2-1, pero se mete en octavos de final del Mundial Sub-17 en segundo lugar por detrás de los ingleses.

Leer También: Resultados resumen y tabla de posiciones tras la quinta fecha de eliminatorias Conmebol

Brasil estará en los octavos de final tras imponerse a Inglaterra y lo jugará tras quedar en segundo lugar en el Grupo C. La Canarinha arrancó el Mundial Sub-17 con una sorprendente derrota ante Irán, luego goleó a Nueva Caledonia y, por último, doblegó a una selección que venía en racha.

Los Three Lions salieron un poco timoratos al campo, pero pronto cambiaron la dinámica al arrollar a los ingleses, con varias presiones y robos en campo rival. Además, tuvieron dos ocasiones de peligro que se estrellaron en la madera, especialmente la volea de Warhurst. Sin embargo, todo cambió tras la pausa de hidratación, Brasil aumentó la velocidad y terminó por adelantarse gracias al gol de Kaua Elias Nogueira. El brasileño aprovechó la gran jugada que hizo Estevao, Messinho, para mandar la pelota al fondo de la red.

La ventaja brasileña aumentó al comienzo de la segunda mitad tras un buen cabezazo de Da Mata dentro del área pequeña al estar libre de marca. La defensa inglesa cometió el error de dejar al central enfrente de su portero. Con este resultado, Brasil pasaba como primera de grupo e Inglaterra lo hacía como segunda. A pesar de ello, el VAR señaló penalti a favor de los ingleses que transformó Joel Ndala. El jugador de las categorías inferiores del Manchester City fue derribado previamente en el área.

El 1-2 final deja a Inglaterra en el primer puesto del Grupo C y a Brasil en el segundo. Por lo tanto, la Canarinha es el ‘coco’ a evitar en los octavos de final del Mundial Sub-17.

Cambios

Ethan Nwaneri (60′, Justin Oboavwoduo), Myles Lewis-Skelly (60′, Finley McAllister), Chris Rigg (61′, Samuel Amo-Ameyaw), Lorran (77′, Estêvão), Luighi Hanri (77′, Kauã Elias), Matheus Ferreira (84′, Lucas Camilo), Guilherme Batista (93′, Sidney), Vitor Gabriel (99′, Pedro Lima), Souza (99′, Rayan), Tyler Dibling (104′, Joel Ndala), Archie Stevens (104′, Matthew Warhurst)

Goles

0-1, 42′: Kauã Elias, 0-2, 53′: Da Mata, 1-2, 70′: Joel Ndala

Tarjetas

Arbitro: Bryan López
Arbitro VAR: Aleandro Di Paolo, Rodrigo Carvajal
Ethan Nwaneri (71′,Amarilla)

Diario AS

Hender “Vivo”” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com