El murciano estrena su casillero de victorias en el grupo rojo y se jugará el pase a semifinales este viernes con Medvedev.
Muchos se preguntaban cuánto tiempo necesitaría Carlos Alcaraz para recuperar una de sus versiones más reconocibles. Lo ha hecho este mismo miércoles, en su segundo partido de las ATP Finals de Turín.
Una derrota le dejaba prácticamente fuera de las semifinales y Alcaraz ha respondido a la presión con una convincente victoria ante Andrey Rublev, por 7-5 y 6-2, en apenas 74 minutos. Será el viernes, en su duelo con otro ruso, Daniil Medvedev, cuando se dispute una plaza en la penúltima ronda de la cita de maestros. “Si quiero darme una oportunidad en este torneo, tengo que jugar como hoy”, decía el tenista de El Palmar a la conclusión.
Leer También: ATP Finales 2023: Stefanos Tsitsipas se retira lesionado ante Rune a los 17 minutos y se lleva 81.375 dólares
Fue precisamente Medvedev el que dijo de que el Carlitos de ahora no era el mismo de hace unos meses. La versión frente a Rublev se acercó mucho a la que se le vio para ganar en Wimbledon o auparse al número uno mundial tras imponerse en el US Open.
“Este es el nivel que necesito para ganar partidos aquí”.
Carlos Alcara
En la pista más rápida del calendario, los saques se impusieron a los restos hasta el undécimo juego. Fue entonces cuando Alcaraz se puso en modo frontón para fabricarse el segundo y el tercer punto de ‘break’. Se le había escapado el primero y también el segundo. Fue suyo el tercero.
Rublev, un jugador temperamental, estaba a punto de perder los nervios mientras miraba a su banquillo lleno de extenistas españoles: sus entrenadores Fernando Vicente y Beto Martín y su agente Galo Blanco. Perdió definitivamente los nervios cuando entregó su servicio en el primer juego de la continuación.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, con puntas de saque que llegaron a los 217 kilómetros por hora, recuperó la chispa que le había mantenido en la cima del tenis hasta el mes de septiembre. Suma ya 11 triunfos esta campaña con miembros del ‘top10’ y se anota el primer cara a cara con Andrey.
Andrey lo pagaba con su raqueta y con su físico. Y es que cedió golpearse repetidamente en su pierna izquierda hasta producirse sangre.
Rublev estalla y se hace sangre a golpes de raqueta con Alcaraz de testigo
Andrey Rublev tuvo uno de sus ataques de cólera en pista, la tomó con la raqueta y consigo mismo hasta que se hizo sangre en el partido con Alcaraz.
Carlos Alcaraz firmó un parcial de 4-0 para ganar el primer set (7-5) y ponerse en ventaja con ‘break’ en el segundo (1-0).
Su rival, el ruso Andrey Rublev, daba síntomas de nerviosismo, uno y otro se juegan seguir en la pela por semifinales de las ATP Finals después de haber comenzado el Grupo Rojo con sendas derrotas ante Alexander Zverev y Daniil Medvedev, respectivamente.
Rublev, conocido por sus fases de crispación en pista, sus ataques de ira, volvió a las andadas.
Primero rompió una raqueta estrellándola contra el suelo. Un acto que sobra pero que se ve en competición más de lo que se debiera. El mismo Novak Djokovic rompió dos de golpe en estas ATP Finals.
No tuvo bastante con ello el moscovita. Perdido el set, se dio una y otra vez golpes en la pierna con la raqueta. Impactó varias veces, hasta seis, provocándose una herida en la rodilla izquierda, de la que sangró.

Más puntos que nadie
Alcaraz no sólo se reengancha al Masters sino también se sitúa momentáneamente como líder en la clasificación de puntos en torneos Masters 1000 y ATP Finals. Hay un bonus de 20 millones de dólares a repartir entre el ‘top30’ de ese particular ranking.
Ranking puntos Masters 1000 y ATP Finals 2023
Carlos Alcaraz 3.485
Daniil Medvedev 3.385
Jannik Sinner 3.000
Novak Djokovic 2.470
Andrey Rublev 2.340
Marca

Hender “Vivo” González